Alexia: “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena”
lll
17º-23º

Alexia: “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena”

Alexia: “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena”

Usuario

Alexia Putellas, centrocampista del Barcelona y actual Balón de Oro, que se perderá la Eurocopa de Inglaterra por una grave lesión de rodilla, publicó un mensaje a través de Instagram para apoyar a sus compañeras de la selección española.


“Seré una aficionada más durante un tiempo y viviré, gritaré y vibraré todos los momentos desde la grada. Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena. Sé de lo que sois capaces de hacer cada día y de lo poderosas que sois. Creedlo y a por ello”, destacó la catalana.


Putellas agradeció también los mensajes y detalles que han tenido con ella tras la lesión y reflexionó sobre una imagen en la que aparece entrenándose con la selección española. “Miro la foto y veo lo rápido que puede cambiar todo en un apoyo o un segundo, pero lo primero que me ha confirmado esta situación es el amor real y puro que siento hacia este deporte. Podría culparlo de por qué ahora, por qué a un día de empezar la Eurocopa que tanto llevo deseando y trabajando, pero no lo hago”.


“Siento que he sido una privilegiada durante mucho tiempo. Solo me nace agradecimiento por toda esa felicidad diaria tan difícil de conseguir para cualquier persona”.


“Ahora empieza una nueva etapa. Desde que tengo uso de razón, jamás he estado más de cinco días sin tocar un balón, entrenar o competir. Era y es mi pasión y será todo un reto este proceso, pero confío en recuperarme, retomar el camino y terminar lo que empecé”, subrayó.

 

Un revés
Mariona Caldentey, jugadora de la selección española, reconoció que la baja de Alexia Putellas supone un revés para el equipo.


“Es una noticia muy triste para todas, sobre todo para ella porque es la que tiene que vivir estos meses duros. No vamos a esconder lo importante que es para este equipo y para el fútbol femenino español en nuestro club y en nuestra selección. Es una líder, un pilar, una baja sensible”, dijo.


El puesto de Putellas lo ocupará Amaiur Sarriegi: “Sabemos qué puede dar porque la conocemos. Seguro que viene con muchas ganas y que va a poder sumar en su posición, sea arriba, en banda o donde la necesitemos. Va a ser un gran plus para el grupo”.


Y la centrocampista Patricia Guijarro reconoció que el martes “fue un día muy duro. Es un palo porque Alexia es fundamental dentro del campo pero también fuera. Vamos a estar muy cerca de ella para animarla, para darle fuerzas, para empujarla con lo que sea”, indicó.


“Pero ella es la primera que nos empuja a nosotras. Que esté en el primer partido a nuestro lado nos da muchas fuerzas a todas, va a ser algo que nos hará tener aún más ganas de competir y ganar”, indicó la futbolista del combinado de Jorge Vilda.

 

Opinión de experto
El doctor Pedro Luis Ripoll, médico especialista en traumatología de la rodilla, afirmó que la grave lesión que sufrió Alexia Putellas, es entre tres y seis veces más frecuente en mujeres que en hombres.


Ripoll explicó que se trata de una lesión “grave”, ya que afecta a uno de los ligamentos “más importantes” y deseó que la jugadora no tenga dañados “ni el ligamento cruzado ni el menisco, lo que agravaría el proceso de recuperación”.


El especialista murciano detalló que este tipo de lesiones se produce en un “setenta por ciento de los casos sin que haya necesidad de contacto con otro jugador”, ya que suelen tener su origen en giros de la rodilla.


En opinión de Ripoll, factores como “el ciclo menstrual, el tamaño del ligamento lateral, el morfotipo –estructura de la mujer- y ciertas fallas en la coordinación en los músculos de la pared anterior y posterior del muslo” explican por qué las mujeres son más sensibles a esta lesión.


Para el médico, es en la prevención a través de “programas biomecánicos basados en análisis muy certeros, como el 5 D” los que pueden ayudar reducir el riesgo y la tasa de lesiones de rodilla en las deportistas, que para Ripoll es ya “altamente preocupante”. 

Alexia: “Compañeras, estoy con vosotras y con confianza plena”

Te puede interesar