Alberto Rodríguez, defensa del Lugo, afirmó que un triunfo ante la Ponferradina el próximo domingo en el 'derbi de los Ancares' puede "cambiar todo" el panorama para el conjunto gallego, colista a 13 puntos de la permanencia en LaLiga SmartBank, objetivo que comparte con los bercianos.
"Prácticamente no nos queda tiempo así que hay que tener personalidad, apretar y seguir adelante. Sabemos que una victoria puede cambiar todo, hacer que veas todo diferente, coger una buena dinámica. Todo pasa por conseguirla esta semana", indicó en una rueda de prensa.
El Lugo no ha ganado en lo que va de 2023 y esa dinámica negativa le ha llevado a complicarse mucho su continuidad en la categoría de bronce.
"Es otro partido en casa y tenemos que sumar de tres, no nos vale otra, sobre todo para coger esa confianza que nos hace falta y soltar esa mala dinámica que llevamos desde que empezó 2023. Es un partido clave, otro más", advirtió.
El central indicó que "el vestuario está unido" a pesar de la situación clasificatoria y afirmó que eso es "un punto fuerte" que tienen.
Con la llegada de Íñigo Vélez, que lleva tres jornadas al frente del equipo, el Lugo cambió el sistema de juego al incorporar a un futbolista más a la línea defensiva (5-3-2).
"Estamos cómodos con este sistema, aunque faltan ajustes por mejorar, algo normal porque no hemos tenido mucho tiempo. El equipo se ha adaptado bien y está entendiendo lo que pide el entrenador", valoró.
En los dos primeros partidos con su actual entrenador, el Lugo sumó sendos empates, pero en Cartagena recibió dos goles y encajó la derrota (2-0).
"Veníamos de hacer un buen trabajo defensivo en los dos partidos y en Cartagena nos cogen la espalda en los dos goles y con defensa de cinco es algo evitable", reconoció.
De la Ponferradina, afirmó que "es muy buen equipo" a pesar de la situación en la que se encuentra, en puestos de descenso.
"Viene con sus armas y está peleando por la salvación. Tenemos que ponérselo muy complicado y jugar con personalidad", expuso.
Respecto a su futuro, el jugador canario, que debutó en el fútbol profesional con el Lugo, dijo que no está pensando en su contrato, que concluye en junio.
"Realmente no pienso en el futuro, sino en seguir trabajando con el equipo, ayudar a conseguir el objetivo y después ya se verá todo. Ahora, estoy centrado en el Lugo para lograr el objetivo", declaró.