El Alavés se deja dos puntos ante un descarado Lugo (0-0)
lll
17º-23º

El Alavés se deja dos puntos ante un descarado Lugo (0-0)

El Alavés se deja dos puntos ante un descarado Lugo  (0-0)

Usuario

El Deportivo Alavés se dejó dos puntos ante un descarado Lugo que plantó cara a los vascos este sábado y dio muestras de recuperación en un partido con color albiazul, pero que los locales no lograron decantar de su lado.


Los vitorianos cosecharon su segundo punto en tres partidos, mientras que los gallegos sumaron su segundo punto consecutivo, pero continúan en la última plaza de la clasificación.


En lo primeros compases del duelo, los albiazules reclamaron un posible penalti sobre Asier Villalibre, que buscó la espalda de la zaga gallega en varias ocasiones de un encuentro que arrancó sin control para los dos equipos.


El Alavés comenzó a intentarlo con más ahínco por la banda izquierda de Luis Rioja que se asoció con Rubén Duarte y Salva Sevilla para alcanzar los dominios de Óscar que apenas tuvo trabajo en los primeros 25 minutos.


Hasta entonces, el Lugo ya había avisado con algún disparo lejano y varias opciones a balón parado desde la esquina, además de reclamar un penalti sobre Avilés.


Nahuel Tenaglia tuvo la mejor ocasión hasta entonces con un remate que se fue demasiado cruzado.


Aunque Lugo estuvo muy suelto, el conjunto fue subiendo líneas en busca de su referencia, Asier Villalibre, que estuvo cerca de hacer el primer gol en una jugada personal dentro del área.


Fue el inicio de una concatenación de oportunidades, que aunque no fueron muy claras, dejaron a los gallegos metidos en su campo.


En el minuto 40 Asier Villalibre, de nuevo, tiró un gran desmarque que acabó con un disparó que se encontró con el pie de Óscar, quien desbarató la ocasión de un Glorioso insistente, pero incapaz de superar al colista en un primera mitad que acabó con una buena intervención de Antonio Sivera.


Los de Luis García Plaza lo intentaron de todas las maneras en la reanudación, pero no lograron llegar con claridad. Así, el técnico madrileño apostó por jugar con dos puntas y tener más referencias en ataque con la entrada de Miguel de la Fuente.


El Alavés continuó apretando sin éxito ante la defensa de los hombres de Iñigo Vélez de Mendizábal, que no perdió su sitio y sacó todos los balones comprometidos que tuvo.


Luis Rioja, Asier Villalibre y Miguel de la Fuente buscaron el gol una y otra vez, pero sus disparos no encontraron portería.


El Lugo incluso tuvo opciones de llevarse el botín de Mendizorroza, pero apareció Antonio Sivera para despejar el libre directo de Bruno Pirri cuando se colaba en la portería local.


Fue un final de infarto, con ocasiones para ambos, pero con la sensación de impotencia de un Alavés que no logró sacar rédito de su asedio y de sus 18 remates.

 

 

Alavés 0 - 0 Lugo

Alavés: Sivera; Tenaglia (Jason, min.86), Abqar, Sedlar, Duarte; Benavídez, Sevilla (Guridi, min.75), Rober (Miguel, min.57), Rioja, Alkain (Abde, min.57); y Villalibre.

Lugo: Óscar; Alberto, Pirri, Pantic (Calavera, min.25); Gui, Torres (Moyano, min.60), Clavería (El Hacen, min.75), Loureiro, López; Barreiro (Cuéllar, min.75) y Avilés (Carbó, min.75).
Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño). Expulsó desde el banquillo al visitante Juanpe (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla al local Miguel (min.83) y Abde (min.87) y a los visitantes Gui (min.83), Carbó (min.85) y Loureiro (min.90).
Incidencias: Partido correspondiente a trigesimoprimera jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de Mendizorroza de Vitoria ante 13.127 espectadores

El Alavés se deja dos puntos ante un descarado Lugo (0-0)

Te puede interesar