martes 15.10.2019

“El adiós de Víctor Valdés es una decisión técnica”

El portavoz de la junta directiva del club azulgrana niega que los grandes jugadores salgan por la puerta de atrás
Víctor Valdés tomó las riendas del equipo de categoría juvenil hace casi tres meses  | efe
Víctor Valdés tomó las riendas del equipo de categoría juvenil hace casi tres meses | efe

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona, Josep Vives, argumentó ayer que el despido de Víctor Valdés como entrenador del juvenil A se debió a “una decisión técnica”.

Vives atendió a los medios en el Camp Nou, tras la reunión de la junta directiva, y en su comparecencia debió abordar reiteradas preguntas acerca del despido del que fue legendario portero azulgrana en el anterior decenio.

El portavoz argumentó que el adiós de Valdés “fue una motivación técnica que no estuvo conectada con los resultados”, cuando se le preguntó si el equipo hubiese ganado los dos partidos de la Liga de Campeones juvenil, el ya extécnico hubiese seguido en su cargo.

Para Vives, el modelo deportivo de La Masia “es innegociable”, pero aclaró que los técnicos que se incorporan, como en el caso de Valdés que regresó al Barça hace casi tres meses, cuentan con gran autonomía “porque todos aportan cosas, pero dentro de nuestro modelo, que no es intocable. Esto es lo que lo enriquece, cuando otros aportan su personalidad”. Además, Vives aseguró que Valdés “no ha salido por la puerta de atrás, ya que ha sido tratado con la mayor deferencia”.

“Que los grandes jugadores del Barça no salen bien de la entidad no es cierto”, subrayó el portavoz de la junta del FC Barcelona, quien añadió que el club “está dolido” porque quería que “todo funcionase bien y que la carrera de Valdés fuese larga y exitosa. Hay un disgusto humano e institucional”, señaló el portavoz de la entidad azulgrana.

Alegaciones
Por otra parte, Vives explicó que el Barcelona presentó ayer alegaciones al comité de competición de la RFEF para que se eliminen las rojas que vieron en el partido contra el Sevilla el uruguayo Ronald Araújo y el francés Ousmane Dembélé.

Comentarios