jueves 09.07.2020

Yuri alcanza a Tyrone en la lista de goleadores

Los dos anotaron 156 goles con la Deportiva Ponferradina
Yuri dio un punto al equipo berciano ante el Racing de Santander  | laliga smartbank
Yuri dio un punto al equipo berciano ante el Racing de Santander | laliga smartbank

El capitán de la SD Ponferradina, Yuri de Souza, logró el miércoles, después de buscarlo en las últimas jornadas, igualar en la tabla de máximos realizadores en la historia del conjunto berciano con el gol anotado al Racing de Santander (1-1) al centrocampista Marcos Tyrone con 156 dianas.

El parón competitivo a causa del coronavirus había impedido al delantero brasileño de 37 años aumentar su registro realizador que se secó ya antes del parón a causa del coronavirus ya qu,e tras anotar en la vigésimo séptima jornada en la matinal del domingo 8 de febrero en el minuto 22 una pena máxima en el estadio Carlos Belmonte de Albacete, ya no había visto puerta.

Después de anotar el tanto en terreno manchego Yuri secó su producción ofensiva ante el Extremadura (0-0), Girona FC (2-0), Real Sporting, con triunfo ponferradino por 1-0 con tanto de Kaxe y CD Tenerife (1-0), antes de detenerse la competición y tampoco lo hizo en la reanudación en el Carlos Tartiere ante el Real Oviedo (0-0), ni ante el Elche (2-1), ni CD Mirandés (1-2).

El ‘mago de Maceio’ ha anotado hasta ahora en su carrera con la camiseta del equipo berciano 156 goles igualando a las que sumó en los años 80 otro mito de la Deportiva como Marcos Tyrone, aunque en su caso sin llegar a jugar ni en Segunda División B ni en la categoría de plata hasta su retirada, siempre en las filas deportivistas.

Yuri, tras el tanto ante el equipo cántabro también iguala en la clasificación liguera al uruguayo del Real Zaragoza Luis Suárez, ambos con 17 goles, frente a los 23 de su compatriota el delantero centro del Girona FC, Cristian Stuani.

Este registro del jugador brasileño le deja a tan solo cuatro goles de la que fue su mejor marca realizadora en la categoría de plata en la temporada 2012-13, cuando anotó 21 tantos, repartiendo los 156 goles, con un balance de 81 en la categoría de plata con los bercianos.
Aún tiene la oportunidad de mejorar su marca en Segunda, que ya ha superado la de la temporada 2014-15, quedándose solo por detrás de los 19 de la campaña 2011-12 y los mencionados 21 que fueron su mejor registro.

Yuri es uno de los dos jugadores de la plantilla deportivista que ha disputado todos los encuentros en la actual temporada al igual que el lateral Francisco Javier ‘Son’ Hidalgo, que recuperó la titularidad en El Toralín tras entrar en los últimos minutos ante el Real Oviedo, cuando hasta entonces había disputado la totalidad de minutos de la temporada.

Al margen de su efectividad en sus lanzamientos desde todas las posiciones, Yuri tan solo ha errado una pena máxima (frente a la UD Las Palmas) de las siete lanzados, en la única derrota casera de los bercianos (0-2).

Comentarios