martes 27/10/20

Vuelta al trabajo del Depor

La plantillla regresa a los entrenamientos, salvo cambio de última hora por los resultados de los PCR, después de detectarse el martes un positivo en el plantel, que obligó a parar la pretemporada
El equipo tiene algo más de tres semanas por delante antes de que comience la competición en Segunda B | pedro puig
El equipo tiene algo más de tres semanas por delante antes de que comience la competición en Segunda B | pedro puig

El Deportivo regresará hoy a los entrenamientos y lo hará con una doble sesión, a las 10 horas y a las 18 horas.

Una vuelta, no obstante, supeditada a que los resultados de las PCR, a las que se tuvieron que someter plantilla y cuerpo técnico, sean negativos, datos que no se conocían al cierre de esta edición.

Frenazo 
El equipo tuvo que suspender el entrenamiento el miércoles debido a un caso positivo de coronavirus en la plantilla. Este se encuentra asintomático desde entonces y aislado en su domicilio.

La suspensión de toda la actividad por parte del equipo supuso el no poder disputar el que iba a ser el primer amistoso, ante el Estradense en Abegondo a puerta cerrada. Ahora los pupilos de Fernando Vázquez regresan al trabajo con una exigente jornada.

Un día de entrenamiento en el que se espera que ya trabaje con el grupo Celso Borges, que ya se ejercitó al margen el martes y el miércoles, tras resolver sus asuntos de papeles que le habían impedido llegar antes a A Coruña. Habrá que estar pendientes de si sigue ejercitando al margen Miku Fedor, de momento sin rubricar su contrato con el Deportivo.

Enfermería
Será una jornada importante también para saber cómo se encuentran los dos futbolistas que  estaban trabajando al margen el martes: Mujaid y Borja Galán.  Los dos, aquejado de molestias musculares en los aductores, se entrenaron en solitario.

El resto de futbolistas estarán, en principio, listos y a disposición de Fernando Vázquez y el resto de su cuerpo técnico y resto de ‘staff’. 
Presumiblemente, como todos los días de doble sesión, habrá trabajo de fuerza y físico, con un circuito dividido por estaciones para iniciar la sesión. A continuación, de la mano de Vázquez, llegarán los ejercicios de fútbol, las nociones técnico-tácticas y el fútbol en espacio reducido.

A poco más de tres semanas para que comience la Segunda B, una competición que hacía 40 años que no pisaban los blanquiazules, y que de cara a este curso sufrirá una profunda transformación, el tiempo apremia.

El club quiere tener lo más ensambladas posible todas las piezas del equipo y haber sumado la suficiente carga de trabajo para llegar con las mayores garantías a un campeonato en el que el margen de error prácticamente no existe.

El Deportivo es consciente de que será el rival a batir y por ello quiere estar lo mejor preparado posible para el gran reto que tendrá por delante este año en Segunda B.

Comentarios