domingo 07.06.2020

Vidal insiste en los cambios

El presidente del Deportivo, muy preocupado por la incertidumbre de la competición generada por la pandemia del coronavirus, quiere a Juan Carlos Valerón al frente del filial blanquiazul
Fernando Vidal quiere ver a Juan Carlos Valerón sentado en el banquillo del Fabril la próxima campaña  | efe
Fernando Vidal quiere ver a Juan Carlos Valerón sentado en el banquillo del Fabril la próxima campaña | efe

Este mismo mes se cumplen exactamente cuatro años desde que Juan Carlos Valerón colgó las botas y con ellas la magia que atesoró en su carrera profesional, en la que como futbolista del Deportivo ganó dos Supercopas y una Copa del Rey. Del mismo modo, vistió la camiseta de la selección española en 46 ocasiones, participando en dos Eurocopas y un Mundial.

El exfutbolista canario sigue siendo, al igual que Fran, una de las aspiraciones que el presidente del Deportivo. A Fernando Vidal, le “gustaría” que estos dos mitos de la historia del club coruñés formen parte del organigrama de la entidad en el apartado técnico.

El dirigente se refirió a ambos exfutbolistas en un encuentro telemático que organizó la Real Federación Gallega de Fútbol con los presidentes del Celta de Vigo y del Lugo.

“Nos gustaría que se incorporaran al club”, apuntó Vidal a preguntas que formularon los espectadores de la jornada virtual.

El club coruñés contempla la opción de Valerón para hacerse cargo del filial blanquiazul en Tercera División, equipo en el que no estará Luisito Míguez, al cual recientemente se le comunicó que no seguiría en la disciplina deportivista.

“Hemos acabado la situación contractual con Luisito y ahora hay que planificar el fútbol base y el Fabril”, indicó el presidente deportivista, quien insistió en que le “agradaría muchísimo” que el canario se incorporara a la “infraestructura” blanquiazul.

Hay conversaciones
Fuentes cercanas al que fuera el legendario ‘21’ blanquiazul  reconocen que hay conversaciones fluidas y que ambas partes se están dando un tiempo, pero todo hace indicar que Juan Carlos podría recalar en la estructura técnica del club este mismo verano.

En cualquier caso, parece que el canario se encuentra ahora mismo analizando la situación y dar una respuesta lo antes posible. 

Lo que sí quieren en la entidad blanquiazul es que les gustaría saber cuanto antes su decisión, ya que se quiere cerrar cuanto antes el organigrama técnico del Fabril con el principal objetivo de planificar la temporada que viene.

Pero lo cierto que es que Fernando Vidal y su consejo de administración se muestran muy preocupados por la situación en la que se encuentra el fútbol profesional, ya que el futuro del club está en juego.

El presidente tiene claro que el equipo principal, que es “la locomotora” del club, tiene por delante “partidos claves” para lograr la permanencia en Segunda División, de lo que dependerá el resto de movimientos.

“Nos jugamos muchísimo. No es lo mismo Segunda que Segunda B y todos los cambios van en la línea del primer equipo”, explicó el máximo dirigente del club coruñés, que tiene que sobrellevar lo mejor posible la incertidumbre de estos meses.

Comentarios