jueves 09.07.2020

Vida renovada

El Depor, optimista tras la victoria en Elche que le sacó de los puestos de descenso, recibe a una Ponferradina en forma con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le permita alejarse del peligro
Uche Agbo es una de las sensaciones, desde el regreso de la competición, pues ha experimentado un crecimiento notable en su rendimiento y se ha convertido en una pieza clave en la medular   | quintana
Uche Agbo es una de las sensaciones, desde el regreso de la competición, pues ha experimentado un crecimiento notable en su rendimiento y se ha convertido en una pieza clave en la medular | quintana

“Conseguimos una victoria que esperamos que nos dé mucha vida”, manifestó Fernando Vázquez el pasado martes en la sala de prensa del Martínez Valero, instantes después de que su equipo pusiera fin a una racha de siete jornadas sin ganar (0-1). El Deportivo se aferra a esa ‘vida extra’ obtenida frente al Elche para confirmar su reacción y sumar un nuevo triunfo que le permita distanciarse aún más de los puestos de peligro.

Casi sin tiempo para saborear el importante paso dado en tierras ilicitanas, la escuadra blanquiazul se enfrenta al reto de romper una nueva racha negativa, en este caso, de partidos consecutivos sin vencer en Riazor, que ya se extiende a tres.  

El conjunto coruñés no gana en su feudo desde que se impuso a la UD Las Palmas por 2-1, el pasado 1 de febrero, gracias a los goles de Sabin Merino y Eneko Bóveda.

Desde entonces, el equipo herculino ha encadenado cuatro empates en sus últimas citas como local, ante el Girona (2-2), el Lugo (0-0), el Sporting de Gijón (0-0) y el Rayo Vallecano (3-3). Este último duelo en el estadio blanquiazul, con reacción de los pupilos de Fernando Vázquez en la segunda parte, dándole la vuelta a un 0-2 adverso para adelantarse 3-2 en el marcador, aunque finalmente el cuadro rayista consiguió empatar a tres.

El Deportivo también tiró de épica el pasado martes para traerse los tres puntos de Elche, ya que una dura acción sin sentido y totalmente evitable de Gaku dejó al equipo con un jugador menos desde el minuto 32 de partido. Pese a la inferioridad numérica, el Deportivo aprovechó una contra en la segunda mitad para asestar un golpe vital a la Liga. Hugo Vallejo marcó el 0-1 y los blanquiazules incluso tuvieron ocasiones para anotar algún tanto más.

Un banquillo de lujo
Desde la reanudación de la competición tras el parón por el Covid-19, el banquillo se ha convertido en la principal arma de la escuadra herculina. El técnico de Castrofeito ha acertado de pleno con los cambios que ha introducido en los cuatro partidos. De hecho, el juego del equipo ha mejorado en las segundas partes.

Los dos principales protagonistas de la acción del gol en el Martínez Valero fueron Hugo Vallejo y Mollejo. El granadino marcó el tanto del triunfo, mientras que el manchego le sirvió la asistencia.

Vallejo, vital en los dos últimos encuentros del Depor entrando desde el banquillo con una diana y una asistencia, parece que hoy deberá volver a asumir el rol de revulsivo ya que, en principio, no estará en el once esta tarde.

Quien sí podría regresar a la titularidad es Mollejo, cuyo rendimiento ha sido clave desde el regreso de la Liga. A la asistencia que dio en Elche, además de forzar la segunda amarilla que supuso la expulsión de Tekio, se une el gol que marcó frente al Rayo Vallecano.

Otro futbolista que podría salir de inicio esta tarde es Aketxe. El mediapunta vasco entró al campo en el minuto 67 la pasada jornada, pero su presencia fue determinante para que el Depor tuviera el control del encuentro, pudiera dormir el duelo cuando más mordía el cuadro ilicitano en busca del empate y dio mayor profundidad a los blanquiazules.

Quienes se han ganado la etiqueta de imprescindibles en este regreso de la competición son Uche Agbo y Álex Bergantiños.

El futbolista nigeriano ha devuelto el equilibrio y la solidez al centro del campo. Ha sido de lo mejor del equipo en todos los partidos, desde el confinamiento, y ante el Elche se convirtió en el dueño y señor de la medular.

Álex brilló como central por la baja de Peru, quien se perderá su segundo partido consecutivo por lesión.

Comentarios