viernes 7/8/20

Vicente: “En nuestra situación no hay nada que perder”

Foto | Alfaquí
Foto | Alfaquí

Vicente Gómez regresó a casa con una goleada en contra. “Es una situación muy jodida. Hay que olvidar, como dijo el míster, con autocrítica a tope. Con resultados así es que se hacen muchas cosas mal, no una”, reconoció el centrocampista.

“Desde hoy no hay que pensar en este partido, sino focalizarnos en el segundo, mejorar muchas cosas. La calidad individual que vemos en los entrenamientos hay que plasmarla en el campo”, explicó.

“Las sensaciones que desprendimos es que estábamos muy atenazados desde el principio. En nuestra situación no hay nada que perder. En descenso, hay que ser, no sé si agresivos es la palabra, pero sí tener más desparpajo”, admitió.

“Estamos en un momento en que todo sale mal. Los días que estés bien no eres capaz de ganar y los que estás mal te hacen muchos goles. Es una situación preocupante y toca dar un paso adelante, toca pensar en el siguiente entreno, mejorar”, dijo.

El consuelo es que Segunda es larga. “Drama no porque hay tiempo para todo. Lo dije en la previa, con la camiseta sola no vas a ganar. Hay que hacer autocrítica, focalizarte, porque haciendo las cosas así de mal es imposible pensar en el futuro”, comentó el jugador blanquiazul.

Bergantiños: “No sé cómo se arregla esto”

El capitán del Deportivo, Álex Bergantiños, reconoció que el equipo canario fue “muy superior en todo, en ritmo, circulación, precisión... Jugamos en un campo rápido y no ayudaba que tuviéramos dudas. Veníamos de partidos difíciles, con defensa nueva, pero no es excusa”.

En Vamos, le preguntaron sobre cómo se arregla esto. “No lo sé... Esperamos recuperar a la gente, asumir las nuevas ideas del míster y ser sólidos”, comentó.

“Ahora mismo no es fácil, tenemos gente joven, gente que llega al proyecto en teoría para estar arriba y te ves abajo y eso te hace verte más pequeñito todavía”, explicó a la conclusión del partido que se celebró en el Estadio de Gran Canaria.

El capitán blanquiazul deseó reconducir la situación ante el Málaga el domingo en Riazor: “A ver si conseguimos una victoria en el próximo, necesitamos ganar ya. El Málaga está en la misma situación y es un partido decisivo para intentar dar un cambio a esto”, precisó el de la Sagrada Familia.

Valín admite que el suyo fue un debut agridulce

Debut amargo para Luis César y también para el lateral del Fabril Jorge Valín, que fue titular. “Estoy contento por debutar, era un sueño para mí desde pequeñito, pero agridulce. Hay cosas que mejorar. Desde mañana, toca trabajar en lo que viene, que es mucho”, sostuvo.

Le tocó bailar con Pedri y Viera. “Jugar contra esos dos es muy complicado, se mueven muy bien por dentro y se hizo muy complicado pararlos”, reconoció.

Cumplió un sueño, pero en parte fue una pesadilla. “El resultado es malo y no puedo estar todo lo feliz que me gustaría”, admitió.

El joven futbolista asumió las instrucciones de Luis César. “Esto es muy largo, queda trabajar, centrarse en lo que viene y no mirar atrás, que eso ya es pasado”, opinó.

Dejó en manos del técnico, que le dio “tranquilidad” antes del encuentro de su debut, el hecho de darle o no continuidad. “Es una cosa del entrenador, estoy preparado y me encantaría, pero lo único que pienso es trabajar, con el filial o el primer equipo”, precisó.

Comentarios