lunes 21/9/20

Viaje rodeado de misterio y con lo justo para Riazor

Contrató el chárter el mismo día, mandó la lista para acreditaciones tarde y llegó a las 18.30
La expedición
del Fuenlabrada,
llegando ayer a
Riazor | quintana
La expedición del Fuenlabrada, llegando ayer a Riazor | quintana

El Fuenlabrada regresó a A Coruña, pero volviendo a protagonizar, como el pasado 20 de julio antes de que se aplazase el duelo por sus positivos, entre muchos interrogantes.

El primero, la tardanza en contratar el chárter. Con tiempo de sobra, pues ya el martes instó al Deportivo, junto a LaLiga, a cambiar el partido para el viernes, el conjunto madrileño, según adelantó ayer este diario no fue hasta ayer por la mañana cuando tuvo confirmación de su viaje.

LaLiga programa

Los desplazamientos, según reconoció el propio presidente, Jonathan Praena, dependen de LaLiga y extraña que se demorase tanto el organismo en un trámite así.

Asimismo, sorprendía el escaso margen de llegada, a Santiago, alrededor de las 16.40. A las 18.10 llegaba la expedición a Riazor, apenas dos horas antes del inicio del partido. Asimismo, incurría en un nuevo incumplimiento del protocolo, ya que los utileros tienen que personarse tres horas antes para preparar todo el material de los jugadores

Acreditaciones

Además, fuentes cercanas al deportivo confirmaron a este diario que a mediodía no se tenía constancia del listado que conformaba la expedición para facilitarles las acreditaciones.

En el nuevo contexto por el coronavirus se delimitan áreas por colores y toda persona que ingrese en el Abanca Riazor y en el resto de campos de España, tiene que llevar una acreditación que muestre a donde puede o no acceder dentro de la instalación.

Siete profesionales

La lista de convocados no era pública, como tampoco los resultados de los PCR (de los que solía informar el club a través de su web en los pasados días, para indicar que estaban listos para volver a jugar).

Según adelantó este diario, fuentes cercanas al partido confirmaron que en la expedición del Fuenlabrada contaba con el mínimo de profesionales para disputar el choque (siete), de una expedición de tan solo 15 y con ocho futbolistas de su filial.

Sorprende a la vista de estos datos que pidiesen al principio jugar el domingo y posteriormente querer hacerlo el miércoles. Una decisión que cambiaban cuando el martes el Deportivo reunía a más de una docena de jugadores para pasar las PCR. Entonces Fuenlabrada y LaLiga pedían jugar el viernes. Para seguir con las sorpresas, el diario Marca adelantaba que Anderson era uno de los jugadores que se quedaba en tierra al dar positiva su PCR. El Fuenlabrada habría intentando que hasta cinco futbolistas fuesen incluidos en un nuevo listado, al margen de los 13 presentados finalmente pero LaLiga se lo habría denegado, ante la inseguridad sanitaria. Uno de ellos era Juanma Marrero, capitán y vicepresidente de la AFE, muy crítico con el Deportivo en sus redes y el propio Anderson.

Conocida la convocatoria oficial de jugadores, finalmente solo 13 figuraron en el listado definitivo. l

Comentarios