sábado 25.01.2020

Vázquez: "Somos lo que vemos; aquí no hay excusas"

Reconoce que "la superioridad" de categoría hay que demostrarla en el terreno de juego y admite que a nivel de "forma" a los jugadores les falta "un pelín"
Fernando Vázquez espera mejorar la forma de los jugadores
Fernando Vázquez espera mejorar la forma de los jugadores

Fernando Vázquez reconoció que "durante el partido" con el Unionistas "se notó que jugadores no habituales que tienen que jugar 120 minutos muchos de ellos acabaron agotados"

"Quisimos jugar diferente ante un equipo técnicamente un poco interior, queríamos tener un poco más el balón, pero nos costó hacer un poco más de peligro y también es una buena lección para el equipo porque sabe que cuando tienes la pelota es muy difícil penetrar ante un equipo posicionado", advirtió.

"No perdimos el partido en sí porque empatamos, pero la lotería de los penaltis nos deja fuera. Por alguna razón que tiene que ver con más trabajo, falta e tiempo, con calidad en el equipo para progresar con el balón en los pies, o cierta tensión y presión en situaciones. No pudimos, es la verdad. No creamos ocasiones de gol suficientes para ganar", analizó.

El equipo de superior categoría cayó en la eliminatoria. "Lo podríamos haber hecho mejor, pero la superioridad hay que demostrarla en el terreno de juego. Aquí no hay excusas. Somos lo que vemos. Es así", admitió.

El Depor se centra ya en LaLiga. "Ese es nuestro objetivo prioritario. La Copa, podíamos pensar, no nos importa seguir, a mí me gustaría ganar porque cuando ganas es más fácil ganar el siguiente. Lo vital, lo importante, es el partido del jueves y el del domingo", dijo.

Vázquez justificó a Longo. "A veces los delanteros son un poco esclavos de cómo juega el equipo. Cuando a un jugador como Longo, que es de área, el equipo no le pone el contexto adecuado para que pueda rendir, evidentemente sufre, tiene que venirse hacia atrás y jugar de espaldas. Me gustaría ver a Longo si mi equipo se impusiera, si mis laterales llegaran pudiendo centrar. No es culpa de Longo que el contexto no sea bueno para él".

Respecto a Koke Vegas dijo que "un poco la lástima" que siente es que "no pueda seguir compitiendo" en este torneo. "Hizo dos intervenciones de muchísimo mérito y luego paró un penalti. La pena fue el que tiró Góngora, que lo tenía claro por donde lo iba a tirar y creo que hubo un bote extraño que nos podía haber clasificado. Muy bien Koke y en general estoy contento por el equipo", advirtió.

"No estoy nada descontento, sé que al equipo le falta un poco de forma, parece complicado decirlo en estos momentos pero solo hay que ver el estado en que quedaron muchos jugadores después de 120 minutos. Es una noticia positiva que note que les falte un pelín porque eso es fácilmente superable a nivel de forma, de energía, porque es la voluntad y solo hay que entrenar. Una cosa muy distinta son los aspectos técnicos", confesó.

Insistió en ese déficit "energético" de los jugadores. "Es una gran noticia para un entrenador, incluso para los jugadores porque eso se puede solucionar en un tiempo relativo Tú puedes echarle gasolina a un coche en una gasolinera, pero si tienes un problema eléctrico, igual eres incapaz de resolverlo".

Cuestionado sobre cuántos refuerzos espera dijo que es "una incógnita" y añadió: "lo que el club decida. Yo estoy implicado con estos jugadores y preparando el partido del jueves y vamos a ver".

El resto de preguntas se las dejó a Richard Barral, asesor del actual Consejo en materia de fichajes: "Estamos pasando un momento crítico y en situaciones difíciles, complicadísimas, tienes que tomar medidas fuertes y a veces difíciles. Es el momento".

Comentarios