sábado 31/10/20

Vázquez presiona por Insua

El RC Deportivo ha iniciado contactos para lograr la cesión hasta fin de temporada del defensa central exblanquiazul, que en la presente campaña defiende la camiseta del Huesca
13 febrero 2015 / 09 agosto 2018

Fútbol
Tres futbolistas del Deportivo, Diogo Salomao, José Rodríguez y Pablo Insua inauguraron ayer por la tarde la campaña de Coca Cola Tira el Penalti del Derbi, en un acto simultáneo en tres centros comerciales de A Coruña: Alcampo, Carrefour Alfonso Molina y Carrefour Los Rosales
El central de Arzúa, en foto de archivo de 2015 en A Coruña, podría reforzar la zaga herculina en el mercado invernal | aec

El RC Deportivo de La Coruña, con su entrenador Fernando Vázquez al frente, presionan para incorporar en el mercado de enero al defensa exblanquiazul Pablo Insua.

El club ha iniciado contactos con el agente del futbolista que milita en el Huesca, Eugenio Botas, para conseguir una cesión hasta finales de temporada.

Propiedad todavía del Schalke 04 alemán, Insua solo ha participado en un encuentro de Copa con los de El Alcoraz esta misma temporada —en el que se fracturó la nariz en una jugada fortuita—.

Las lesiones han perseguido a este futbolista de 26 años que despuntó desde la cantera del Depor y que está eternamente agradecido a Fernando Vázquez por haberle otorgado la oportunidad de brillar en el fútbol profesional en la temporada 13-14, en la que fue fundamental para el ascenso a Primera e incluso se llevó el galardón al mejor defensa central de ese curso en Segunda.

El desembarco en el Deportivo del preparador de Castrofeito se antoja clave para que Insua recale de nuevo en la escuadra de Riazor.

Vázquez pretende que el de Arzúa pueda ejercer de líder natural de una retaguardia que hasta la fecha se ha distinguido por sus innumerables fisuras; no en vano, ha recibido 35 dianas en los primeros 21 encuentros del torneo de la regularidad. 

Silencio ‘cómplice’
Mientras el nuevo secretario técnico Richard Barral intensifica las conversaciones para su llegada en breve, el representante de Insua, Eugenio Botas —comparte agente con Fernando Vázquez—, destacó a este diario que no iba a hacer ningún tipo de comentarios acerca de su hipotética transferencia al Deportivo.

En este sentido, Botas es sabedor de que los contactos podrían truncarse en caso de que la operación trascienda a la prensa.

En las próximas horas, mientras el futbolista se ejercita a las órdenes de Francisco Rodríguez, el RC Deportivo podría anunciar un principio de acuerdo por el zaguero, que en principio estaría predispuesto a regresar a casa para ayudar al club herculino.

Tras su reciente paternidad Insua estaría encantado de esta ‘operación retorno’, que proporcionaría de nuevo al futbolista las condiciones idóneas para relanzar su carrera profesional.

Después del regreso de Emre Çolak y de los frentes abiertos con otros exjugadores blanquiazules como Celso Borges o Borja Bastón, la entidad de la Plaza de Pontevedra recurre también al factor sentimental para intentar configurar un bloque de garantías.

Comentarios