sábado 8/8/20

Vázquez mide los esfuerzos en Abegondo

En una semana corta, dosifica a los jugadores para evitar las sobrecargas y sigue perfilando el once
Vázquez propuso un par de ejercicios tácticos con correcciones | pedro puig
Vázquez propuso un par de ejercicios tácticos con correcciones | pedro puig

El Deportivo jugó el domingo, no ha tenido descanso y el viernes vuelve a la acción ante el Girona. Poco tiempo entre un partido y otro y riesgo de sobrecargas musculares, así que el cuerpo técnico ha optado por medir los esfuerzos y dosificar a sus jugadores esta semana.

Si el lunes fue una sesión de recuperación, con poca carga con titulares y mayor intensidad para el resto de la plantilla, ayer los que jugaron de inicio en Santo Domingo ante el Alcorcón volvieron a irse a la caseta antes de tiempo.

Completaron la primera parte del entrenamiento con el grupo, en la que los técnicos diseñaron el habitual calentamiento, juegos, rondos y un par de ejercicios táctico, y posteriormente se retiraron al vestuario para completar la jornada en el gimnasio de la Ciudad Deportiva.

La prueba
En ese tramo del entrenamiento, Fernando Vázquez probó un once que puede ser, como dijo la semana pasada en rueda de prensa, de emergencia, por si el partido con el Girona se tuerce en un momento dado y tiene que apostar por una propuesta más arriesgada, algo similar a lo de los últimos minutos de Alcorcón, donde buscó el triunfo con la entrada de Vallejo y Keko Gontán por los interiores Aketxe y Çolak.

Esta vez, desaparecieron del once Michele Somma y Montero, mantuvo a Eneko Bóveda en el lateral derecho e incluyó en el izquierdo a Salva Ruiz. El lateral zurdo aún no dispone del alta médica, pero lo normal es que la obtenga a tiempo para la cita con el Girona.

Peru Nolaskoain, con esa capacidad para situarse en el medio y en la defensa, fue el encargado de incrustarse en la línea de retaguardia para que en el doble pivote primara más la creatividad que la destrucción con el japonés Gaku Shibasaki y el turco Emre Çolak. Por delante, los dos extremos que tomaron parte en el segundo periodo del choque de Alcorcón, Vallejo por la izquierda y Keko por la derecha. Y en la punta, Mollejo, que con Salva Ruiz podría abandonar el carril izquierdo, con Mamadou Koné, goleador el pasado fin de semana en la séptima victoria consecutiva del equipo.

Comentarios