sábado 26/9/20

Vázquez: “Lucas Pérez estuvo en el equipo porque di el ‘ok’”

El entrenador blanquiazul, el portero Dani Giménez y Miriam Ríos, del Depor Abanca, acudieron a una charla en la ONCE moderada por Moncho Viña
Dani Giménez, Miriam Ríos y Fernando Vázquez, junto al periodista Moncho Viña, durante el coloquio ayer en la ONCE  | alborés
Dani Giménez, Miriam Ríos y Fernando Vázquez, junto al periodista Moncho Viña, durante el coloquio ayer en la ONCE | alborés

Fernando Vázquez, entrenador del Deportivo , acudió junto a Dani Giménez y a Miriam Ríos, del Depor Abanca, a un coloquio sobre el pasado, presente y futuro del club, en la sede de la ONCE, moderado por el periodista Moncho Viña.

Durante la charla, aseguró que todavía desconoce por qué le echaron del club en 2014 tras el ascenso. “Como profesional, tienes que aceptarlo cuando te despiden, marchar y esperar otra oportunidad. No fue agradable, bonito, lo acepté con profesionalidad, no hablé más del Deportivo, no concedí ninguna entrevista y sabía que me iba a llegar otra oportunidad del Deportivo y en momento complicado, como así fue”, confesó.

Anécdotas del pasado
Asimismo, contó una anécdota sobre Lucas Pérez. “Hablé con él porque parecía que estaba nervioso. Lo observé y di el ‘ok’, ya lo tenía elegido. Si no lo hubiese dado seguramente no estaría en el Deportivo. No me tiene que agradecer nada, pero estuvo y triunfó en el Deportivo porque di el ‘ok’”, comentó.

De su regreso al Deportivo dijo que le dio el sí al club “dos o tres días antes” de ser incorporado y tras “ unos días de discusión” porque “había que arreglar algunas cosas” y dejarlo “por escrito”, porque “en momentos de euforia todo va bien, pero hay que prepararse a nivel contractual para si las cosas vienen mal dadas”. Por su parte, Dani Giménez destacó el ambiente que hay en Riazor en contraposición con el Celta, que mete menos aficionados en Balaídos en Primera.

“Ahora que están ellos mejor deportivamente, aunque en situación comprometida, nosotros tenemos que sacar pecho de tener el estadio como lo tenemos”, indicó el guardameta. Asimismo, deseó que haya dos gallegos en Primera porque la “rivalidad” es una cuestión de “necesidad”.

Convenio femenino
Miriam Ríos, capitana del Depor Abanca, aplaudió el convenio femenino, pero precisó que es “de mínimos” porque las jugadoras, salvo excepciones, no pueden “vivir” del deporte.

Comentarios