Martes 23.04.2019

Una victoria histórica

El cuadro coruñés venció en Granada en Liga de nuevo 71 años después; la clave del triunfo en Los Cármenes fue la solidez en defensa y la efectividad en ataque ante un rival indeciso en defensa

La victoria permite al cuadro deportivista mantenerse cerca de la zona de ascenso directo  | alfaquí
La victoria permite al cuadro deportivista mantenerse cerca de la zona de ascenso directo | alfaquí

71 años llevaba el Deportivo sin ganar en Granada en Liga y el pasado domingo lo consiguió de nuevo, logrando un triunfo fundamental para los blanquiazules en su camino hacia la Primera División.

La última vez que la escuadra coruñesa se impuso en el estadio nazarí fue en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey de la temporada 1964-65 (1-2), pero en el torneo de la regularidad su victoria más reciente se remontaba a la campaña 1947-48 (1-3).

Los goles de Guimerans, Chao y Paseiro permitieron al equipo blanquiazul imponerse al Granada en su terreno el 11 de enero de 1948, cuando ambos conjuntos también militaban en Segunda División.


Desde aquel duelo, el equipo rojiblanco y el Deportivo se habían medido en el feudo granadino en otras dieciséis ocasiones, con un balance de ocho victorias de la escuadra andaluza y ocho empates.


En las dos visitas anteriores a la del pasado domingo, el equilibrio reinó en los enfrentamientos entre el Granada y el Depor, ya que ambos finalizaron en tablas por 1-1 en los cursos 2015-16 y 2016-17.

Un paso fundamental
Las portadas de los periódicos destacaron ayer la importancia del triunfo conseguido por el conjunto blanquiazul lejos de su feudo, donde ha experimentado una clara mejoría en sus dos últimos desplazamientos.


“El Deportivo logró ayer una importante victoria al imponerse por 0-1 al Granada, un rival directo en la lucha por el ascenso. Quique, que llevaba seis partidos sin marcar, anotó el gol en los primeros minutos de la segunda parte al aprovecharse de un fallo de la defensa local. El partido no fue bueno, pero confirmó que los blanquiazules han aprendido a ganar fuera de casa”, destacó El Ideal Gallego en primera plana, donde empleó el titular “el reencuentro de Quique con el gol vale la victoria en Granada”, para resumir el fundamental paso adelante del conjunto de Natxo González.


“A nivel defensivo las indecisiones de Quini y por momentos de Martínez provocaron que no se pudiera cometer ni un mínimo fallo pues el Depor tenía muy claro cómo hacer daño a la zaga menos batida de la categoría. Aunque Rui Silva no se tuvo que emplear a fondo prácticamente en ningún momento, el peligro que destilaba la línea atacante de los de Natxo González era evidente. En especial Fede Cartabia y su capacidad de desequilibrio”, analizó el diario Granada Hoy en la crónica del partido.
“La realidad del Granada CF en este arranque de 2019 es que no está tan fino como en la primera vuelta del campeonato”, añadió el rotativo.

Comentarios