Viernes 16.11.2018
depor | Reportaje

Travesía con un solo traspié

El empate del Deportivo en el Estadio de Gran Canaria prolonga la racha de la escuadra blanquiazul, que ya encadena siete jornadas consecutivas sumando, y mantiene a los de Natxo González como el equipo de Segunda División con el menor número de derrotas.

El Alcorcón es el único equipo que se le ha atragantado a los coruñeses hasta el momento  | alfaquí
El Alcorcón es el único equipo que se le ha atragantado a los coruñeses hasta el momento | alfaquí

El cuadro coruñés es el único de la categoría de plata con un solo tropiezo tras las primeras doce jornadas del campeonato. El 1-0 en el estadio del Alcorcón es el único encuentro que han perdido los herculinos en la Liga 2018-2019.

El Depor totaliza seis victorias y cinco empates (es el segundo equipo con un mayor número de igualadas, solo superado por el Tenerife, que ha finalizado seis encuentros en tablas), además de ese único tropiezo en Santo Domingo, donde los pupilos de Natxo González exhibieron su peor fútbol de la temporada.

Dos tropiezos
El Granada, líder de la competición con tres puntos más que los herculinos, el Alcorcón, que ocupa la tercera plaza con un punto más, el Albacete y Las Palmas, quinto y sexto respectivamente, ya han sufrido dos derrotas en los encuentros celebrados hasta el momento.

El Málaga, que lucía un pleno de triunfos tras las cinco primeras jornadas, ha sufrido un claro bajón en las seis últimas semanas, en las que ha perdido la mitad de sus encuentros y ha empatado otro, lo que le ha llevado a ceder el liderato en favor del Granada.

Las escuadras con un mayor número de derrotas son las dos que cierran la clasificación de la Liga, el Nàstic de Tarragona y el Extremadura, así como el Rayo Majadahonda, que solo aventaja a los puestos de descenso en dos puntos. Los tres equipos ya han caído en siete de los doce partidos disputados.

Aquel descalabro en Alcorcón el pasado 15 de septiembre, con un gol de Nono en el minuto 43, marcó el despertar del conjunto deportivista, que, desde entonces no ha vuelto a saborear la derrota y encadena ya siete encuentros consecutivos puntuando.

Racha sin perder
Desde entonces, el equipo blanquiazul ha cosechado cuatro victorias y tres empates, lo que supone 15 puntos de los 21 posibles.

Los herculinos tumbaron al Granada (2-1) al Elche (4-0) y al Reus (2-0) en Riazor, así como al Nàstic (1-3) en Tarragona.


Además, igualaron con el Málaga (1-1) en el estadio deportivista y se trajeron un punto también de Córdoba (1-1) y Las Palmas (1-1).

Estos números han llevado al cuadro de Natxo González a asentarse en la zona alta de la clasificación y acechar los puestos de ascenso directo, que, sin embargo, se siguen resistiendo.

Comentarios