jueves 09.07.2020

El técnico corta la sesión antes de la hora de trabajo

No le gustaba lo que estaba viendo en un ejercicio y tampoco puede sobrecargar a los jugadores
Los deportivistas apenas han podido dedicar tiempo a preparar la cita con el Elche  | rcd
Los deportivistas apenas han podido dedicar tiempo a preparar la cita con el Elche | rcd

El entrenamiento de ayer duró solo una hora en el césped de la Ciudad Deportiva de Abegondo. La práctica había comenzado a las once y apenas habían transcurrido cincuenta minutos cuando Fernando Vázquez  les trasladó que podían irse, tal y como apuntó Radio Marca Coruña. Al técnico no le estaba gustando lo que veía en una de las tareas de posesión, según pudo confirmar este diario, así que mandó a todos al vestuario.

El motivo era doble. Por una parte, que lo que se estaba practicando no le convencía y, por la otra, el calendario de este final de temporada que obliga a racionar la carga de trabajo para no pasarse. 

“Es difícil trabajar ahora. Son pocos entrenamientos”, explicó tras la sesión de ayer en su comparecencia ante los medios de comunicación al ser cuestionado sobre por qué empieza tan mal el equipo los partidos y si se debe también al poco tiempo que hay para entrenar.

“¿Qué podía hacer en un entrenamiento?  Tengo 30 minutos como mucho. Mover al equipo un poco, pero no verlo actuar... Es difícil para fijar conceptos”, admitió el preparador de Castrofeito.

No obstante, indicó que “a veces los goles no tienen que ver con el juego” y responden también al cambio de conceptos de un Deportivo que ahora asume más riesgos en el juego, según explicó el propio técnico deportivista.

Pruebas
Tampoco sirvió la sesión de trabajo para sacar demasiadas conclusiones respecto a lo que podría verse esta tarde en el césped del Martínez Valero. 

Tras el calentamiento, dispuso un partido a medio campo con porterías grandes para buscar espacios en el área. Posteriormente, otra tarea con balón y en los equipos estaban por un lado David Simón, Mujaid, Montero, Luis Ruiz; Álex Bergantiños, Gaku, Vicente; Beauvue, Sabin Merino y Borja Valle. Enfrente, sin peto: Eneko Bóveda, Abdoulaye Ba, Juan Rodriguez; Vallejo, Gandoy, Keko, Uche Agbo, Mollejo; Koné, Christian Santos y Çolak. De esas probaturas, es complicado extraer el once que pondrá en liza ante el Elche, un partido que el Deportivo afronta con la intención de romper la racha de partidos sin ganar en que se encuentra inmerso desde antes del parón por el coronavirus, ya que son siete jornadas consecutivas sin sumar de tres, aunque suficiente para llegar al Martínez Valero fuera de descenso.

Comentarios