lunes 10/8/20

Tebas: El único responsable de viajar a A Coruña soy yo”

El presidente de LaLiga se declara culpable de que el club llegase a la ciudad, a pesar de sus positivos
El máximo dirigente
de la LFP se ha
inculpado de los
errores cometidos
que desembocaron
en el brote | efe
El máximo dirigente de la LFP se ha inculpado de los errores cometidos que desembocaron en el brote | efe

Javier Tebas, presidente de LaLiga, afirmó ayer a través de su cuenta oficial de Twitter que es el único responsable del viaje del Fuenlabrada a Galicia para que disputase el partido ante el Deportivo que finalmente se suspendió por un brote de coronavirus en la plantilla del club madrileño.

Un tuit en el que Tebas no hace ningún tipo de alusión hacia el Deportivo, ni la ciudad, como si solo hubiese un único damnificado.

“Queridos directivos, jugadores, técnicos, empleados...del Fuenlabrada, seguisteis todas las instrucciones que os dio LaLiga, el único responsable de viajar a A Coruña, soy yo, quién tomo esa decisión. Nadie más. El fútbol os debe una. Ánimo, está oportunidad llegará”, escribió Tebas.

Marcando los tiempos

El máximo mandatario de LaLiga lanzó ese mensaje minutos después del comunicado que emitió la institución que preside en el que otorgaba al Elche la sexta posición para disputar los playoffs de ascenso a la vez que agradecía al Fuenlabrada su generosidad para acatar esa decisión.

A continuación, fue el propio club madrileño el que envió otro escrito el que aseguraba no haber renunciado a disputar el partido contra el Deportivo.

Para más inri, la plantilla del Fuenlabrada afeaba el gesto a LaLiga, asegurando que quieren jugar, pidiendo el apoyo de su club y amenazando con emprender acciones legales.

Un detalle importante en el citado comunicado del plantel del Fuenlabrada era la defensa de su postura ante los hechos ocurridos “desde el pasado sábado 18 de julio” fecha en la que se conoció y aisló al primer positivo detectado en la plantilla del ‘Fuenla’.

Tras nuevas pruebas PCR, el domingo después del entrenamiento se detectaron tres nuevos casos, empleados del club, que según el presidente Jonathan Praena que cumplieron el protocolo de LaLiga “menos de 15 minutos a menos de 2 metros de distancia”.

Un protocolo en el que había participado el hermano de Tebas, Pablo, virólogo.

Conocimiento

El Fuenlabrada realizó un nuevo test el lunes 20 a las 8.30 antes de volar y según Praena, en declaraciones a TVG, LaLiga tenía conocimiento de los cuatro contagiados pero aún así les hizo viajar (llegaron a las 11.26) aunque los resultados no los conocerían hasta la tarde, ya en A Coruña.

A media tarde les confirman que hay otros seis positivos y se producen extraños movimientos con respecto al plan de viaje del Fuenlabrada.

El equipo dice que no son ellos, sino LaLiga, es decir Tebas, la encargada tanto de viajes como de los hoteles donde se alojan los equipos, la que ha podido modificar el horario de su vuelo.

Un nuevo horario (con salida a las 22.30 y llegada a las 23.50) que se cerró y confirmó alrededor de las 18.30, antes de que LaLiga, CSD y Federación se reuniesen y decidiesen suspender el partido. Una maniobra que deja a LaLiga bajo sospecha y que parece demostrar que la LFP trató por todos los medios de sacar al equipo madrileño de la ciudad, aún conociendo el grave riesgo sanitario. l

Comentarios