sábado 26/9/20

La sombra de Dani es alargada

La ‘tiranía’ del vigués en el portería blanquiazul ha eclipsado a sus dos suplentes en el presente curso, Koke Vegas, primero, y Jovanovic, posteriormente
Jovanovic, en su presentación en la Ciudad Deportiva de Abegondo  | pedro puig
Jovanovic, en su presentación en la Ciudad Deportiva de Abegondo | pedro puig

Dani Giménez se ha adueñado de la portería del Depor desde su llegada al conjunto coruñés, en la temporada 2018-19, y ha acostumbrado a sus suplentes a conformarse con las ‘migajas’ de la Copa del Rey.

Ya la pasada campaña, Adrián Ortolá vio desde la barrera cómo el guardameta vigués completaba los 41 partidos de la liga regular (se suspendió el duelo de la segunda vuelta con el Reus por la expulsión del equipo catalán de la competición) y los cuatro del playoff de ascenso.

En el presente curso, ya son dos los cancerberos a los que les ha tocado esperar su oportunidad, sin fortuna, Koke Vegas, primero, y el serbio Aleksandar Jonavovic, después.

1. Koke, dispuesto a ‘dar guerra’
“Vengo a currar al máximo, a trabajar a tope, consciente de la exigencia que hay. Las expectativas son venir a competir y a jugar el máximo número de minutos posibles. Sé que no será fácil. No es la primera vez que me encuentro con porteros de muy alto nivel. Venimos a subir la competitividad lo máximo posible. A partir de ahí la decisión es del míster”, manifestaba Koke Vegas el pasado 18 de julio en su presentación con el Deportivo.

Ese “máximo número de minutos posibles” que ansiaba el guardameta nacido en la localidad malacitana de Antequera se quedaron en 210 en la Copa del Rey.

Ni Anquela ni Luis César ni Fernando Vázquez confiaron en el portero cedido por el Levante para la Liga, así que su participación consistió en los dos encuentros que se mantuvo vivo el conjunto coruñés en el torneo del KO.

El andaluz tuvo que esperar hasta el 17 de diciembre para debutar con la escuadra blanquiazul. El arquero completó los 90 minutos de la eliminatoria copera contra el Illueca de Segunda División B. Y aunque el cuadro coruñes venció por 0-2, protagonizó dos buenas acciones antes de que llegara el primer tanto coruñés.

La segunda y última oportunidad de Koke Vegas llegó el 12 de enero. Vázquez dio continuidad al portero en el segundo compromiso de Copa de los herculinos, esta vez ante el Unionistas, también de Segunda B. Tras varias paradas, el malagueño encajó un gol en propia puerta de Peru. Y aunque el Depor igualó el encuentro y hubo que disputar prórroga y penaltis, en la tanda final no pudo evitar la eliminación de los herculinos.

El 31 de enero, último día del mercado de invierno, el Depor anunciaba el regreso de Koke Vegas al Levante para cubrir la marcha de Oier (suplente de Aitor Fernández) al Espanyol. El andaluz, que unos meses antes había hecho las maletas siendo tercer arquero del cuadro levantino, volvía al equipo azulgrana como segundo.

2. Jovanovic, pendiente de estrenarse
Minutos después del adiós de Koke, se producía el anuncio de la cesión de Aleksandar Jovanovic por el Huesca. Pero el serbio se ha topado con el mismo problema que su antecesor, Dani Giménez.

Comentarios