martes 15.10.2019

Siguen los rumores sobre una posible ampliación

Fuentes del club explican que no contemplan esta opción
La junta de accionistas de diciembre/enero no debería tener la ampliación en su orden del día | alborés
La junta de accionistas de diciembre/enero no debería tener la ampliación en su orden del día | alborés

Decía José María García que “el rumor es la antesala de la noticia”. Y aunque gusta más contar noticias que rumores, es bueno saber lo que se ‘cuece’ en conversaciones y reuniones que circulan en torno al Deportivo.

En la ciudad, concretamente entre algunos accionistas, se habla de la posible ampliación  de capital. Y se habla abiertamente. No desde el club, eso debe quedar claro. De hecho, ayer, fuentes de la entidad manifestaban que el consejo actual no se lo plantea, pero otra cosa es lo que quieran sus dueños.

Porque en las últimas horas se ha hablado incluso de números. De una ‘posible pequeña’ ampliación de unos 3 millones de euros, pero estos datos quedan precisamente en cónclaves entre accionistas del Depor y no en reuniones de club o de consejo.

De cualquier manera, para aprobar una ampliación hay que pasar por las juntas. Se especulaba con la posibilidad de poder dar luz verde a esta iniciativa sin pasar por la asamblea (al ser una cantidad ‘pequeña’) pero es este órgano el que tiene la potestad para este tipo de decisiones tan importantes para la entidad blanquiazul.

Así pues, lo que comentó Paco Zas en rueda de prensa hace unos días, ‘decisiones importantes de futuro’, no va enfocado a una ampliación. Posiblemente será un patrocinio, un nuevo cliente que dé solvencia al club ya que, económicamente, la entidad no está ni para dispendios ni para demasiados gastos. En el Deportivo –es una realidad– se sigue con una economía al límite. Con recursos, con viabilidad y con futuro, pero todo ello limitado y agravado por el segundo año en 2ªA, en el que hay menos dinero.

Comentarios