Lunes 15.10.2018

DEPOR | REPORTAJE

Riazor impone respeto

Riazor, el pilar sobre el que el Deportivo debe sustentar su regreso a Primera División, impone respeto en sus rivales.

 

Los aficionados del Deportivo, durante el último encuentro en casa, ante el Málaga  | javier alborés
Los aficionados del Deportivo, durante el último encuentro en casa, ante el Málaga | javier alborés
Riazor impone respeto

En los tres primeros encuentros de la temporada en el estadio blanquiazul, el conjunto coruñés ha recibido a varios de los principales candidatos al ascenso y el equipo herculino ha superado la prueba al mantenerse invicto.

Dos victorias y un empate son los números del cuadro deportivista en su feudo ante tres adversarios llamados a pelear por un billete hacia la categoría de oro. Además, en todos los encuentros el equipo visitante se amilanó ante un equipo que llevó el peso total del partido y que fue el claro dominador de la pelota. Sporting de Gijón, Granada y Málaga salieron con una táctica conservadora, con la intención de no encajar goles y tratar de sorprender en algún contragolpe o en una acción a balón parado.

En su primer duelo del curso en A Coruña, el cuadro de Natxo González protagonizó un monólogo de principio a fin y doblegó al Sporting por 1-0, aunque la superioridad local fue mayor de lo que reflejó el marcador.

Mejor aún fue el juego exhibido por los herculinos en su segunda cita en Riazor, ante un Granada que no tuvo ningún reparo en salir a por el empate de manera descarada y que terminó perdiendo 2-1, con un doblete de Quique González.

El pasado domingo, contra el Málaga, el Depor no pudo sumar su tercer triunfo de la temporada como local, pero al menos mantuvo la imbatibilidad al conseguir un sufrido empate en un duelo marcado por la expulsión del delantero vallisoletano.

Hubo reparto de puntos, pero el cuadro coruñés fue el claro dominador del juego de nuevo y fabricó las ocasiones de gol más claras ante un equipo andaluz que parecía conformarse con el empate.

Tras las primeras ocho jornadas de Liga, solo otros siete equipos no han conocido la derrota en su estadio: El Málaga, que ha ganado los cuatro encuentros que ha disputado como local, el Granada, Las Palmas, el Alcorcón, el Albacete, el Sporting y el Osasuna.

Riazor impone respeto