viernes 25/9/20

La RFEF mete prisa a Tebas

Le da de plazo a LaLiga hasta mañana al mediodía para que confirme si acepta una Segunda División de 24 equipos con el Deportivo y el Numancia, opción que le trasladó el 31 de julio
Rubiales, presidente en funciones de la Federación Española, y el secretario de esa entidad, Andreu Camps, en una foto de archivo | efe
Rubiales, presidente en funciones de la Federación Española, y el secretario de esa entidad, Andreu Camps, en una foto de archivo | efe

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) mete prisa a Javier Tebas. Le ha dado de plazo a LaLiga hasta mañana para decidir si acepta su propuesta de que la Segunda División pase de 22 a 24 equipos en la temporada 2020-21.

El secretario de la RFEF, Andreu Camps, ha enviado una segunda carta al presidente de LaLiga en la que le insiste en el planteamiento de la anterior, enviada el 31 de julio. En aquella primera misiva, Camps le proponía que contara en LaLiga SmartBank con el Deportivo y el Numancia, equipos que descendieron en la última jornada de la campaña 2019/20, que no se celebró en horario unificado por la suspensión del Depor-Fuenlabrada.

En esta nueva carta, que responde a otra de Tebas, Camps le agradece “las correcciones” que le formula el dirigente de la patronal “porque siempre es conveniente aprender de aquellos que con su experiencia y su conocimiento tienen una mejor predisposición para no cometer errores”.

“Seguro que poco a poco podré hacerlo cada día mejor. En todo caso, espero comprenda pueda tener una opinión personal sobre el tono y forma de su escrito”, sostiene el secretario de la Federación con cordialidad pero también con ironía.

“Usted debe saber, como presidente de la LFP, que personal de esa entidad nos ha formulado diversas propuestas en las últimas semanas en el marco de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación del que formo parte porque así está estipulado en el texto del convenio. Nosotros hemos estudiado todas las propuestas y las que se han considerado pertinentes han sido aprobadas”, apunta Camps.

Añade el secretario que, “en el caso que nos ocupa, la representación de la RFEF en la Comisión de Seguimiento ha formulado una propuesta y corresponde a los representantes de la LNFP aceptarla o no o, en su caso, debatirla”.

Camps entiende que le han dado “un tiempo suficiente para poder analizar exhaustivamente la propuesta” que le han formulado y le recuerda que “ resulta urgente poder cerrar el calendario de la próxima temporada el próximo lunes a más tardar”.

El representante de la Federación le advierte a Tebas que, “si antes de mañana a mediodía no existe una respuesta favorable por parte de los representantes de la LFP en la Comisión”, se entenderá como “rechazada” por parte de la asociación de clubes.

Camps también responde a Tebas “sobre los motivos de hacer extensiva la carta” a la presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, y a los clubes Fuenlabrada, Deportivo y Numancia y asegura que la razón no es otra “que la transparencia como elemento característico de la RFEF”.

Comentarios