domingo 9/8/20

Quique, baja ante el Elche

El pucelano sufre una lesión muscular de grado I en el bíceps femoral derecho

El ariete vallisoletano es el máximo realizador blanquiazul, con 16 dianas en su haber  | quintana
El ariete vallisoletano es el máximo realizador blanquiazul, con 16 dianas en su haber | quintana

La recta final del campeonato liguero es clave para las opciones de meterse en ‘playoff’ de los blanquiazules, pero el Deportivo tendrá que afrontar, al menos el duelo de este domingo ante el Elche, sin su pichichi Quique González.

Según informó el club ayer en un parte médico, el ariete pucelano sufre una lesión de grado I en la zona proximal del bíceps femoral de su muslo derecho.

Una dolencia que le hará perderse casi con total seguridad el encuentro en el Martínez Valero y que le convierte también en seria duda para el partido ante el Córdoba, con el que los coruñeses cerrarán la liga regular el 8 de junio a las 20.30 horas.

Sin correr riesgos
Quique y Krohn Dehli fueron los dos únicos jugadores que no se ejercitaron junto al resto de sus compañeros.

Según apuntó el club en el comunicado, el ‘nueve’ tendrá que guardar reposo deportivo y estará con tratamiento de fisioterapia hasta que su evolución le permita iniciar su trabajo de readaptación física. El objetivo tanto de los readaptadores como de los galenos del club es no correr ningún tipo de riesgo y garantizar que el punta de Valladolid pueda llegar a tiempo para un hipotético ‘playoff’ de ascenso.

Su ausencia será una baja sensible para José Luis Martí, que tiene a Quique entre sus habituales en el once.

Una situación similar a la del ariete, aunque con un final diferente, padeció su compañero Álex Bergantiños. Uno de los capitanes, que había sufrió un pinchazo en los isquiotibiales en el duelo ante el Cádiz, finalmente llegó a tiempo para el choque contra el Lugo.

No obstante, la zona no era la misma que la que tiene ‘tocada’ Quique, ni en el caso del de La Sagrada el club llegó a emitir un parte médico, ni este llegó a estar de baja deportiva. El bíceps femoral es una zona delicada y en el Deportivo no quieren arrepentirse de forzar a Quique, por lo que optarán por tener paciencia y no apurar los plazos. 

Carlos Fernández tendrá, por lo tanto, un nuevo compañero, si Martí mantiene el esquema de dos puntas en el choque ante el Elche.

Comentarios