jueves 19.09.2019

Puja por acciones tras cesar

Tino Fernández sigue exhibiendo compromiso por el Depor y músculo económico y, a través de la firma Boxleo, ha presentado una oferta por un lote de mil títulos del club que tiene Bricoking

La oferta la presentó el pasado 2 de mayo, días después de haber anunciado su dimisión como presidente del club  | aec
La oferta la presentó el pasado 2 de mayo, días después de haber anunciado su dimisión como presidente del club | aec

A pesar de haber presentado su dimisión como presidente del Deportivo, que será efectiva en la Asamblea de Accionistas del día 28, Tino Fernández sigue exhibiendo su compromiso por el Deportivo.

El todavía dirigente tendrá un papel relevante en la Asamblea de finales de mes cuando se nombre a su sustituto ya que cuenta en su poder con uno de los máximos paquetes de acciones de la entidad y pretende seguir incrementando. 

Su interés por el Deportivo, al que ha comandado los últimos cinco años y medio, lo demuestra el hecho de que haya presentado a través de la empresa Boxleo TIC SL una oferta por acciones del club herculino que figuran en la cartera de Bricoking.

La empresa de Juan José Jaén, compañero de Consejo en el Deportivo, está en Concurso y la administración concursal ha recibido una oferta por uno de sus activos, en concreto, un lote de mil títulos del Deportivo con un valor de 60.100 euros (60,10 euros por acción).  En una diligencia de ordenación fechada el pasado día 7 (martes de la semana pasada), el  Juzgado trasladó a los acreedores la oferta de Boxleo, según documentos a los que ha tenido acceso este periódico. 

Los interesados en esas acciones pueden superar la oferta en un plazo de cinco días (desde la notificación de la diligencia) y, si no se recibe una propuesta por un importa superior, la administración concursal las otorgará a favor de la empresa del actual presidente blanquiazul. En caso de que apareciera una oferta mejor, Boxleo dispondría de otros cinco días para mejorarla. Cabe recordar que en la Asamblea del día 28 solo son válidas las acciones que sean anotadas en el Libro Registro de Acciones Nominativas del club con cinco días de antelación.

El Consejo de Administración del Deportivo anunció su dimisión en bloque el 22 de abril y días después convocó la Asamblea en la que se hará efectiva la renuncia. 

La oferta, tras dimitir
Según consta en el escrito que el administrador concursal trasladó al Juzgado, la oferta de Boxleo por las acciones del Deportivo que tiene Bricoking se produjo el 2 de mayo. Por tanto, en una fecha posterior al del anuncio de la convocatoria de la Asamblea de Accionistas del club herculino.

Boxleo ofreció por las acciones los 60.100 euros de su valor nominativo aunque en el plan de liquidación propuesto por la administración concursal de Bricoking con fecha 25 de enero de 2019, estaba previsto que las acciones estuvieran a la venta un año con precio mínimo del 50 % de su valor, 30.050 euros.

Comentarios