Jueves 16.08.2018
DXT Campeón

Del Pozo: “Borja Valle tiene menos dudas ahora que el 18 de mayo”

 

Carmelo del Pozo, como viene siendo costumbre en las últimas semanas, subió a la sala de prensa de Abegondo para hacer balance del mercado y contestar, sin tapujos, sobre diferentes deportivistas cuya continuidad en la entidad no está clara.

 

Del Pozo repasó la situación de varios jugadores de la primera plantilla  | javier alborés
Del Pozo repasó la situación de varios jugadores de la primera plantilla | javier alborés
Del Pozo: “Borja Valle tiene menos dudas ahora que el 18 de mayo”

Carmelo del Pozo, como viene siendo costumbre en las últimas semanas, subió a la sala de prensa de Abegondo para hacer balance del mercado y contestar, sin tapujos, sobre diferentes deportivistas cuya continuidad en la entidad no está clara.
El primer nombre que le viene a la mente a los aficionados blanquiazules es el de Borja Valle y más después de que el ariete berciano se mostrase ‘desilusionado’ tras dos temporadas ‘muy malas’.
Del Pozo quiso, no obstante, tranquilizar a la parroquia herculina, aunque admitió que era conocedor de sus “años complicados”.
“Está en un proceso de adaptación, viendo que las cosas que iban a cambiar van cambiando”, indica. No obstante, quiso apuntar que “las dudas de Borja Valle son menores ahora que el 18 de mayo”.

Referente en el plantel
Admitió, no obstante, que un jugador que en el pasado tuvo “poco rédito en este club es normal que tenga dudas”.  Aunque recalcó que “hay una posibilidad de salida marcada por una cláusula”, para él “es un jugador importante, y que seguro que se queda con nosotros lo será”. Aún así, quiso puntualizar que, como todos los futbolistas, tendrá que ganarse los minutos y que el hecho de quedarse en la entidad no le garantiza ser titular indiscutible en ningún caso.
“El jugador que crea que va a ser titular no puede venir al Deportivo de la Coruña. Ni Valle ni ninguno”, apostilló.

Un año de contrato
A pesar de que al atacante berciano le queda un año de vinculación con la entidad herculina, Del Pozo volvió a asegurar que no es el momento de hablar de ampliar su vinculación.
“Si hay alguien que conozca a Valle soy yo y no es momento de hablar de renovación. Ahora en su cabeza hay en otras cosas, no pasa nada por llegar al último año de contrato. Al igual que tratamos de respetar los contratos intentamos cumplirlos”, declaró.

No cierra puertas
Aunque tanto el deseo del Pozo como del club es que Valle no abandone la entidad, aclaró que el Deportivo está dispuesto a escuchar ofertas, siempre y cuando satisfagan a todas las partes. Lo que no contemplan es ‘malvender’: “Si hay ofertas muy buenas para el jugador y para el Deportivo se miraría”. Un jugador que tiene menos opciones de seguir es Raúl Albentosa: “Él tiene que valorar y pensar las ofertas, es uno de los cuatro centrales, va a ser uno más”. Indicó que “si entiende que tiene otras ofertas buenas que nos las ponga encima de la mesa” porque tiene recambio. Sobre Guilherme declaró que es “jugador del primer equipo” y que el Deportivo “no va a regalar nada”

El ‘beneficio’ de Rolan
Una pasada operación que generó un beneficio importante fue la cesión con opción de compra de Diego Rolan al Leganés y que, si se hace efectiva, “el Deportivo habrá “ganado dinero”.
El ariete uruguayo fue adquirido la pasada campaña por el equipo coruñés al Girondins y cedido al Málaga. Este año el cuadro blanquiazul abonó el primero de los cinco pagos por el charrúa, cercano a los 1,5 millones de euros. Tras incorporarse a la disciplina herculina y jugar el primer amistoso el Deportivo decidió cederlo a un ‘Primera’.
Un préstamo que ha tenido coste para el Leganés y que ha “abaratado la operación” de compra del jugador por parte del Deportivo.
Del Pozo insistió en que si el Leganés acaba comprando a Rolan por la cantidad pactada en el acuerdo de cesión, (algo que puede hacer independientemente de que el Depor ascienda), el cuadro blanquiazul ganará “mucho más dinero”. l

Del Pozo: “Borja Valle tiene menos dudas ahora que el 18 de mayo”
Comentarios