miércoles 18.09.2019

La plantilla del Depor 19-20 posee una media de 26,9 años

El pasado ejercicio, donde rozó el ascenso, el promedio era de 27,5
Los últimos fichajes blanquiazules han contribuido a rebajar de modo sustancial la media de edad del grupo entrenado por Anquela  | p.g.f.
Los últimos fichajes blanquiazules han contribuido a rebajar de modo sustancial la media de edad del grupo entrenado por Anquela | p.g.f.

Los expertos en calibrar los parámetros para el rendimiento ideal de un futbolista de campo consideran que la mejor edad para el óptimo rendimiento de un futbolista profesional oscila entre los 27 y 30 años.

En este sentido, el RC Deportivo se ajusta a la perfección a las características del deporte de élite, toda vez que la plantilla que dirige esta temporada Juan Antonio Anquela posee una media de edad de 26,9 años.

La llegada de ‘imberbes’ en la última semana de mercado como Mollejo (20) o Montero (22) ha contribuido a rebajar la experiencia de un grupo confeccionado para estar en la zona alta de la clasificación.

El ‘abuelo’ del colectivo blanquiazul 19-20 es el meta vigués Dani Giménez (36), que el pasado año resultó el jugador más valioso para los aficionados y lectores de este diario, que decidieron otorgarle por mayoría casi absoluta el trofeo ‘dxt-Víctor Gómez Lage’ 18-19.

Solo seis miembros de un plantel compuesto por 22 futbolistas sobrepasan la frontera de la treintena. Al ya citado guardameta se le unen Álex Bergantiños (34), David Simón, Bóveda, Vicente y Christian Santos (31).

Por contra, solo tiene cabida en la nómina profesional herculina un jugador que no llegue a los 20 años, el canterano del Atlético de Madrid Víctor Mollejo (18).

Respecto al equipo que se quedó a un paso (a un gol) del ascenso a Primera División, el grupo ha rejuvenecido algo más de medio año, toda vez que la plantilla de Natxo González comenzó la Liga con una media de 27,58 años.

La llegada en invierno de dos veteranos como Vítor Silva e Iñigo López supuso un repunte en este apartado.

Comentarios