Pedro Sánchez: “Lo que estábamos haciendo no valía para ganar”
lll
17º-23º

Pedro Sánchez: “Lo que estábamos haciendo no valía para ganar”

Pedro Sánchez: “Lo que estábamos haciendo no valía para ganar”
Deporte Campeón-2019-05-01-004-6f067677

Usuario

Hermético como si fuera un político en campaña a la hora de hablar de posibles pactos, con nombre de presidente del Gobierno, pero defensor de las siglas RCD, las del Deportivo, Pedro Sánchez atiende a dxt campeón desde una posición realista. La temporada ha llegado a un momento clave y el equipo está fuera de los puestos que permiten subir a Primera División, esa categoría que aún no ha pisado. En la de plata, en cambio, figura desde esta semana entre los cincuenta que más partidos han disputado (317) y, de los que están actualmente en Segunda, es el séptimo con más experiencia. Buen conocedor, por tanto, de una categoría en la que nada está escrito por mucho que parezca lo contrario. También para el Deportivo.

Tienes mucha experiencia en Segunda División, ¿consideras que el Deportivo está a tiempo de todo a seis jornadas para el final?

Bueno, hay que ser realistas. Ahora mismo estamos fuera del playoff, por circunstancias hemos pillado la peor racha de la temporada en los últimos meses, pero los jugadores estamos trabajando como unos demonios para intentar conseguir una victoria y así fue como se rompió en Soria, ante el Numancia, la mala racha que tuvimos esos dos meses y ahora intentaremos lograr otra victoria en Zaragoza.

Estamos trabajando como unos demonios para intentar ganar

¿La victoria en Soria supuso una liberación, quitarse un peso de encima?

No, ni liberación, ni quitarse un peso de encima, ni nada. Éramos conscientes de que lo que estábamos haciendo anteriormente no valía para ganar. Encajábamos gol muy fácil, nos costaba marcar, todo nos costaba mucho, no sé si por dinámica, rachas o circunstancias de lo que sea, pero somos conscientes de que esto cambia muy rápido y en una semana se puede ver de una manera o de otra e intentaremos ver lo positivo hasta el final y luego a ver qué pasa.

Quedan seis jornadas, 18 puntos en juego, el momento clave.

Sí, ahora viene el momento decisivo y esperemos estar a la altura y poder competir cada partido para sumar los tres puntos.

A nivel de vestuario, ¿qué ha implicado la llegada de José Luis Martí al banquillo?

Al final, cada entrenador tiene sus ideas, hay que ir a muerte con ellas, respetarlas, saber lo que nos pide y eso es lo que estamos haciendo.

Martí ha sido jugador, que es importante, y eso se ve en muchas cosas

¿A nivel personal, en qué has notado el cambio?

Al final, él ha sido jugador, que es importante y eso se ve en muchas cosas, la experiencia que tiene y lo que ha vivido lo aplica y nos ayuda a todos. 

¿Podrías poner un ejemplo práctico?

Sobre todo, que somos unos privilegiados, estamos haciendo lo que nos gusta. Muchas personas en este mundo no están trabajando o haciendo lo que ellos quieren y eso es una motivación para venir con alegría cada día y disfrutar.

Ha insistido públicamente en que os quiere convencer de que sois buenos. ¿Había dudas en el vestuario por la racha?

Al final sabíamos que éramos buenos pero, por circunstancias, o no nos entraba el balón o encajábamos fácil o nos generaban ocasiones de la nada. Estás en esa dinámica en que nos cuesta a todos mucho y es como que te entran las dudas, pero en el equipo somos conscientes de que somos muy buenos futbolistas juegue quien juegue y ahí estamos peleando en esta recta final. 

¿A estas alturas el ascenso directo es una quimera?

Creo que esa pregunta no se debería hacer porque hay que ser realista. Ahora mismo estamos fuera del playoff y vamos a ir pasito a pasito. Lo determinará a final de temporada. Me encantaría, y a todo el mundo, pero creo que hay que ser realistas y la realidad es que estamos fuera de los seis primeros y hay que intentar sumar partido a partido.

Siendo realistas, ¿a Osasuna le das por ascendido?

En esta categoría puede pasar de todo. Nosotros, en Navidad éramos de Primera y tras dos meses sin ganar estamos fuera del playoff. Esto cambia y gira muy, muy rápido, tanto para bien como para mal. Tenemos que ser realistas y conscientes de lo que nos estamos jugando.

¿Cómo valoras la temporada a nivel personal en el Deportivo?

Bueno, creo que las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. 

¿Estás contento de lo que has participado y tu aportación?

Estoy contento de vivir esta experiencia en este club, con estos jugadorazos, intentando pelear con los mejores. Eso es lo que quiero.

Eres uno de los que más partidos ha disputado en Segunda División. Has entrado en el top 50. 

Es una categoría muy difícil. En esta vida, hagas lo que hagas lo difícil es mantenerse, esperemos seguir en esta línea y, si es en Primera División, mucho mejor. 

¿Tienes alguna espinita con Primera División?

Si te soy sincero, me siento privilegiado por jugar en una categoría muy bonita como Segunda. Mi sueño es jugar en Primera, pero muchas personas no pueden llegar a Segunda y me siento un privilegiado y me gustaría seguir sumando, sea en Primera o en Segunda.

Martí ha sido jugador, que es importante, y eso se ve en muchas cosas

Has estado en el Zaragoza, el próximo rival,  en Segunda, ¿cómo valoras esos dos años allí?

Fueron muy buenos, el trato hacia mí por parte del club fue muy bueno, la gente estuvo fenomenal y me fui con una espinita clavada. Nos quedamos con la miel en los labios faltando cinco minutos para subir a Primera, pero esto es fútbol y de ahí se aprende para dar un paso adelante.

Esta temporada, en el partido de Copa del Rey te dedicaron silbidos, pero tu rendimiento allí fue bastante bueno, con muchos partidos como titular y nueve goles en dos cursos, ¿a qué crees que se deben?

Bueno, son decisiones de la gente, que es libre de expresarse mientras lo haga con respeto.

¿Cómo ves al Zaragoza esta temporada, luchando por la permanencia después de haber jugado el playoff el curso pasado?

Bueno, yo confío en que, con los jugadores que tiene, se pueda salvar lo antes posible, pero es verdad que es un campo donde es muy, muy difícil de ganar. Nosotros intentaremos competir con ellos.

El otro día aprovechasteis las dudas del Numancia en un inicio fulgurante, ¿esa es la receta para el partido de Zaragoza?

Hombre, a todos nos gustaría en el minuto 15 ganar 0-2, pero cada partido es diferente. Nos tenemos que mirar a nosotros mismos desde el principio, no mirar al de al lado, al contrario, y ser conscientes de lo que nos estamos jugando nosotros, más que nadie.

Por segunda jornada seguida jugáis fuera de casa, ¿supone una liberación, entre comillas, respecto a Riazor?

Yo, si pudiese elegir, me decantaría por jugar en casa más que fuera. No tenemos ninguna presión ni nada, todo lo contrario, con nuestra gente, es mucho mejor y mucho más fácil. Sí que es verdad que por circunstancias y por el sabor que nos dejan los dos últimos meses, no es agradable para ninguno, pero si me tengo que jugar algo ahora mismo prefiero Riazor que cualquier otro lado.

El Consejo de Administración ha anunciado su dimisión. ¿En qué manera os afecta?

Al final, nosotros estamos centrados simplemente en defender este escudo, que es para lo que se nos ha fichado y en temas extradeportivos no nos tenemos que meter. Ellos lo hacen por algo, no sé por qué y, si lo han hecho, es por su bien y ya está. Solo tenemos que respetarlo y nosotros centrarnos en jugar al fútbol, que es lo que nos toca.
El porqué lo sabrás porque el presidente lo ha explicado de primera mano en el vestuario.
No sé, no sé. No tenemos ni idea ni quiero saberlo.

Bueno, Tino ha estado con vosotros la semana pasada.

No voy a decir nada. Me centro en jugar.

¿Cómo te encuentras en A Coruña, en la ciudad?

Muy bien, es buena ciudad, una calidad de vida muy buena y mi familia y yo estamos contentos. Me gusta la gastronomía, que es muy buena, y que la gente, cuando llueve, es feliz, en el sentido de que sale a la calle, como si fuera un día con sol. En Aspe, cuando caen cuatro gotas nadie sale de casa. Eso me llama la atención y que me gusta.

¿Tienes algún rincón en la ciudad?

Hay uno que me encanta.

¿Se puede decir?

No.

Pedro Sánchez: “Lo que estábamos haciendo no valía para ganar”

Te puede interesar