martes 15.10.2019

Un partido de reencuentros en el Estadio de Gran Canaria

Mel, Lemos y Aythami en el club insular; Vicente en el Deportivo
Aythami fue el autor del tanto que desequilibró el partido del curso pasado, en el que Mel debutó con el conjunto canario  | aec
Aythami fue el autor del tanto que desequilibró el partido del curso pasado, en el que Mel debutó con el conjunto canario | aec

El Deportivo tiene por delante un partido de reencuentros en el Estadio de Gran Canaria. 

El conjunto blanquiazul tendrá delante a uno de los entrenadores que le ha dirigido en los últimos años, Pepe Mel. 

El entrenador que comenzó la despedida de Primera División ya se enfrentó al club herculino la temporada pasada. Precisamente, debutó con la entidad amarilla ante el Deportivo con un triunfo en el Estadio de Riazor. Fue el pasado 10 de marzo, aún con Natxo González al frente de la plantilla deportivista. 

Tres encuentros después de aquella cita, el preparador vasco fue destituido y llegó al Depor José Luis Martí.

El único gol de Las Palmas en aquel compromiso llevó la firma de otro exdeportivista, el  defensa canario Aythami Artiles, que anotó en los últimos minutos del partido.

Con el defensa también se reencontrará el Deportivo el domingo en Gran Canaria ya que está siendo uno de los fijos de Mel en las alineaciones.

Otro fijo en el once de la UD Las Palmas es el exblanquiazul Álvaro Lemos. El santiagués, que no llegó a debutar con el primer equipo blanquiazul por una inoportuna lesión de rodilla, es el dueño del carril derecho del conjunto amarillo. 

Con el que no se reencontrará el Deportivo es Rubén Castro. El futbolista grancanario fue operado con éxito hace una semana en Finlandia de su lesión en el tendón semimembranoso derecho, y estará tres meses de baja, los que restan para concluir 2019.

La rehabilitación del jugador se desarrollará en Gran Canaria y según la estimación de los doctores que le intervinieron, su reaparición podría producirse a principios de 2020.

Rubén Castro es el máximo goleador del equipo amarillo, con tres tantos anotados en los cinco partidos que ha disputado, la misma cifra que llevan ahora Pedri y Jonathan Viera.

Por lesión también se lo perderá en el Deportivo el lateral derecho David Simón, que en las últimas semanas ha estado en la enfermería por unos problemas musculares. 

En cambio, sí apunta al once su paisano Vicente Gómez, otro ex de la UD Las Palmas, que fue traspasado por su anterior club al Deportivo la temporada pasada.

Vicente es el principal candidato a suplir a Gaku Shibasaki en la línea medular del Deportivo en su visita al Estadio de Gran Canaria.

Comentarios