miércoles 12/8/20

Oportunidad de oro perdida para respirar

A falta del Rayo-Numancia y el Albacete-Sporting de esta tarde, el descenso podría quedar a solo un punto
Víctor Mollejo se lamenta de una ocasión en la que no pudo rematar | alfaquí
Víctor Mollejo se lamenta de una ocasión en la que no pudo rematar | alfaquí

El RC Deportivo no pudo rematar la faena en La Rosaleda con un resultado positivo que le hubiese acercado a la salvación a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero.

El inesperado tropiezo 1-0 le ha hecho perder posiciones en la clasificación, toda vez que el propio Málaga le ha rebasado en la clasificación, mientras que otro rival directo como el Oviedo —que ha doblegado a la UD Las Palmas—. Le ha recortado cuatro puntos, situándose a solo uno de los coruñeses.

Con 48 puntos en su casillero y ahora mismo tres de renta sobre los puestos del precipicio a Segunda B tras la victoria del Lugo, el deportivismo estará muy pendiente esta tarde de los encuentros Rayo Vallecano-Numancia y Albacete-Sporting de Gijón.

En el peor de los escenarios posible, con hipotéticas victorias de sorianos y albaceteños, el Deportivo concluiría la jornada con tan solo un punto de ‘colchón’, mientras que en caso de que los de Los Pajaritos caigan en Vallecas la ventaja continuaría siendo de tres.

En cualquier caso, la escuadra de Fernando Vázquez posee ya el domingo una oportunidad incomparable para encauzar de manera casi matemática la permanencia si es capaz de doblegar a un Extremadura prácticamente descendido a la categoría de bronce.

Para ello el RC Deportivo debe pasar página cuanto antes a un duelo tan mediocre como el firmado ayer en Málaga. l

Comentarios