Objetivo, cambiar la historia
lll
17º-23º

Objetivo, cambiar la historia

Objetivo, cambiar la historia
Riki marcó uno de los dos goles que dieron al Depor su última victoria en la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga el 29 de enero de 2012 | aec

Usuario

El Depor desafía a la historia en la visita del Albacete a Riazor. LaLiga supera el ecuador y el conjunto coruñés solo ha sido capaz de sumar una victoria en el arranque de la segunda vuelta en la última década.


Los números juegan en contra de la escuadra blanquiazul, cuyo único triunfo en la primera jornada de la segunda vuelta en las diez últimas temporadas tuvo lugar en la campaña 2011-12, cuando también militaba en Segunda División y con José Luis Oltra como entrenador.


El 29 de enero de 2012, la escuadra blanquiazul abría la segunda vuelta como líder de LaLiga con 42 puntos, tres más que el Valladolid y el Hércules. Los coruñeses recibían al Cartagena, que peleaba por no caer a puestos de descenso.


El Depor se adelantó a los 22 minutos con un gol de Riki, pero al cuarto de hora de la segunda mitad, Collantes estableció el empate en el marcador. Diez minutos más tarde, el mallorquín Xisco marcó el 2-1 definitivo en Riazor.


Aquella fue la única victoria del conjunto herculino en el inicio de la segunda vuelta en la última década en la que, además, ha sumado dos empates y ha sufrido siete derrotas.


Unos números muy negativos para los blanquiazules en la primera jornada de la segunda mitad de la competición liguera. Los herculinos han encajado un total de 23 goles en dichos encuentros, mientras que han marcado diez.


La última vez que los deportivistas puntuaron en la primera jornada de la segunda vuelta de LaLiga fue hace tres campañas, en la 2015-16.


El equipo blanquiazul, al que dirigía Víctor Sánchez del Amo, se adelantó en Anoeta en el minuto 25 con una diana de Luis Alberto, pero en el 74, Xabi Prieto hizo el 1-1 de penalti.


También con empate arrancó la segunda vuelta para los herculinos un curso antes (2-2). El Depor, cuarto por la cola e inmerso en plena pelea por eludir los puestos de descenso, recibía al colista, el Granada, que afrontaba el duelo con solo tres puntos menos que los coruñeses. Se trataba de un enfrentamiento vital para ambas escuadras.


Piti, del conjunto andaluz, abrió el marcador a los seis minutos. José Rodríguez y Lucas Pérez le dieron la vuelta al partido antes del descanso. Pero Róbert Ibáñez estableció el 2-2 definitivo en el 83.


En la temporada 2017-18, el Real Madrid aplastó al Depor en el Bernabéu (7-1). Un curso antes, el Eibar también venció con facilidad a los herculinos (3-1) en el arranque de la segunda vuelta.


En la 2013-14, los herculinos cayeron con Las Palmas (1-2) y un año antes, repitieron resultado en Pamplona frente al Osasuna (2-1).
En el curso 2010-11, fue el Zaragoza quien tumbó a los herculinos (1-0). Y en las dos campañas anteriores, sufrió sendas derrotas con el Real Madrid; 1-3 en la 2009-10 en Riazor y 1-0 en el Bernabéu una temporada antes.

Objetivo, cambiar la historia

Te puede interesar