domingo 29.03.2020

“Nunca dudes de ti”, la frase que sigue Valle

El extremo deportivista reflexiona sobre la vida y el fútbol en una charla con el actor Rubén Riós en la que descubre, por ejemplo, su momento ‘top’ en las  temporadas que lleva como blanquiazul
Borja Valle bromea en uno de los momentos de la conversación con el actor Rubén Riós | rubenriosoficial
Borja Valle bromea en uno de los momentos de la conversación con el actor Rubén Riós | rubenriosoficial

Borja Valle sigue ganando por goleada en las redes sociales. El extremo deportivista participó en un directo de instagram que propuso otro polivalente, no de los terrenos de juego, sino de la interpretación, el actor Rubén Riós.

Los dos mantuvieron una larga charla en la que el jugador contó anécdotas sobre su vida y su carrera. 

1. Ponferrada, germen de lo que Valle es
Riós le cuestionó por sus orígenes en Ponferrada. Lo que le ha marcado su ciudad natal y el Bierzo en general, la “quinta provincia gallega”, como el propio futbolista la consideró.

“Ponferrada me ha dado una identidad. Más que la tierra, son las personas que tengo a mi alrededor, los que me han ayudado, llevado la contraria cuando me he equivocado, o me han impulsado”, reconoció el futbolista.

Una de las personas que le han guiado en su carrera es su representante, Rodrigo Fernández Lovelle, amigo también del actor. “Él ha sido clave. Cuando a un chico de 17 años le llega un  representante da mucho miedo, significa muchos factores de cambio. Que se interesara por mí ha hecho que tenga ciertos valores también”, apuntó el berciano.

2. Una promesa: su próximo gol
Riós confesó que “nunca había hecho directos” en las redes sociales hasta la semana pasada: “Los que andamos de aquí para allá no tenemos una vida tan estructurada, pero cuando me vi encerrado en casa pensé qué podía hacer para entretener, que al fin y al cabo mi trabajo es contar historias. Empecé a tirar de agenda, personas con trastienda humana”. Entre ellos, Valle.

Al atacante blanquiazul, le pidió que su “primer gol” sea dedicado a “todos los que están pasando mal”.

“Yo encantadísimo, me haría especial ilusión”, respondió Valle. “La ilusión ya sería jugar, volver a vivir el fútbol. A nosotros, los jugadores, nos representa el domingo. Cuando no puedes vivir esa sensación, te arrebatan algo que duele. Marcar es especial y con un motivo así, genial”, dijo.

3. Su primer gol fue a Keylor Navas
Valle recordó su primer gol en el fútbol profesional, en un partido entre la Ponferradina y el Albacete. “En un momento idílico, en el minuto 93, hice el 2-1 en casa, delante de tu gente y amigos a Keylor Navas, que fíjate adonde ha llegado”, dijo.

4. La puntera de fibra de carbono
En el directo intervino con un mensaje el artífice de la bota que calzó Valle la temporada pasada tras sufrir una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho en Tenerife.  

“Cuando volví a entrenar tenia el riesgo de que, si me pillaban el dedo, pudiera volver a rompérmelo. Este tío hizo un refuerzo de fibra de carbono y recuerdo cuando me lo presentó, pegándole con un martillo y la bota seguía intacta. Es un artista. Yo salí al césped sabiendo que si me pisaban no iba a tener problemas. Esta temporada, en Vallecas, donde ya no me lo puse porque estaba curado, volvieron pisarme y otra vez me lesioné ese dedo”, argumentó.

4. De no gustarle las redes sociales a...
La cuarentena está cambiando a Valle. “A mí no me gustan mucho las redes sociales estoy que no paro. Me encanta por amenizar. Somos tan poco conscientes de todo lo que tenemos, lo que vivimos, que no le damos valor, como salir a la calle o abrazar a la gente. A todo el mundo le estoy diciendo que me hagan videollamada, que, si no, no hablo”, confesó. 

5. La frase que le acompaña
El deportivista reveló una frase que le motiva. “La tengo en la nevera puesta y lleva conmigo desde que salí por primera vez de casa. Se la ‘robé’ a un preparador físico. Nunca dudes de ti mismo y triunfarás. Viene conmigo siempre”, confesó. 

6. El momento ‘top’ en el Deportivo
El éxtasis para él en el Deportivo. Fue la temporada pasada en la ida de la eliminatoria de promoción de ascenso con el Málaga. Puso el 4-2. “Para mí es el momento, el gol que se me quedará marcado para siempre. Estaba deseando marcar para vivir eso y decir: yo he sido capaz de vivir una de las grandes noches de Riazor. Para mí fue el momento top que viví en el Depor”.

7. Los líos de Ronaldinho
Ronaldinho ha cumplido 40 años entre rejas en Paraguay. En palabras de Valle es el ejemplo de “como te puede cambiar la vida por las decisiones que tomas”. “Es muy complicado cuando tienes 18-19 años, firmas un contrato con Nike, te mandan la ropa, y seguramente piensas en gastar el suedo. No estás preparado para ganar lo que se gana en el fútbol”, explicó el berciano.

8. La cara positiva del confinamiento
Valle reflexionó sobre los aplausos a los sanitarios, empleados de supermercados... “La pena es que tengan que suceder catástrofes como estas para valorar a la gente, que salgas al balcón a aplaudir. Me genera tristeza el pensamiento de que, cuando pase esto, haremos lo mismo de antes”.

Comentarios