viernes 22.11.2019

Tres novedades y un cambio de posición en el teórico once

El técnico insiste con Aketxe y Koné en punta, Galán como lateral derecho y Mollejo en el extremo zurdo
Borja Valle pasará de la izquierda a la derecha en la alineación | patricia g. fraga
Borja Valle pasará de la izquierda a la derecha en la alineación | patricia g. fraga

Con el capitán, Álex Bergantiños, de nuevo en el grupo después de haberse ausentado, con permiso del club, el miércoles, Luis César Sampedro insistió en los cambios para tratar de que el equipo herculino ponga fin el domingo ante el Elche a una serie de trece partidos sin ganar.

El extremo Borja Galán se perfila como sustituto del sancionado Eneko Bóveda en el lateral derecho y, además, según el ensayo, habría otros dos cambios en el once.

Mujaid, a tenor de las pruebas, sería la alternativa a Galán. Bóveda no tiene sustituto natural en la primera plantilla por la lesión de David Simón, que será intervenido de una pubalgia.

El lateral derecho del Fabril Jorge Valín, que fue titular en el debut de Luis César en el banquillo del Deportivo ante la UD Las Palmas, ni siquiera actuó en su demarcación en la práctica de ayer, sino que lo hizo el ala izquierda de la defensa.

Por ese flanco, pero en una posición más avanzada, trabajó ayer, y durante parte de la anterior sesión, entre los teóricos titulares el jugador cedido por el Atlético de Madrid Víctor Mollejo.

Eso implicará otro cambio en la formación inicial respecto a Fuenlabrada, pero sin una cara nueva, ya que Borja Valle podría pasar a la banda derecha. En ese caso, el serbio Jovanovic, que fue titular en Fuenlabrada después de haber marcado en Santander, perdería su puesto en el once.

En la punta del ataque estarán, a priori, Ager Aketxe y Mamadou Koné. El vasco fue titular las trece primeras jornadas de la temporada y el pasado fin de semana no solo se quedó fuera del once de Luis César, sino que, además, no llegó a pisar el césped del Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada, donde el Deportivo empató con un pase de Christian Santos que la zaga madrileña no despejó y que el delantero costamarfileño convirtió con una vaselina.

Si se confirma la vuelta de Aketxe a la alineación, el sacrificado sería el delantero Samuele Longo. 
El italiano no ha estrenado por ahora su cuenta de goles con el Deportivo. Ha disputado nueve encuentros, seis como titular.

Comentarios