sábado 24.08.2019

Nolaskoain completó su primer test con el RC Deportivo

Koke Vegas y Borja Valle no saltaron al campo pero ambos apuntan al domingo ante el Oviedo
Nolaskoain, que no pudo ser presentado ayer debido a la afonía que padece, ofrecerá mañana sus primeras impresiones como blanquiazul   | quintana
Nolaskoain, que no pudo ser presentado ayer debido a la afonía que padece, ofrecerá mañana sus primeras impresiones como blanquiazul | quintana

La octava cara nueva del Deportivo 19-20 ya sudó en las instalaciones de Abegondo, toda vez que se puso a disposición de Juan Antonio Anquela tras haber pasado a primera hora de la mañana el pertinente reconocimiento médico.

Este cedido por el Athletic Club llega con ganas de hacerse con un puesto en la titularidad del equipo y exhibió un gran tono físico; no en vano, llega con ritmo después de haber realizado la pretemporada con los vizcaínos.

Recibido con innumerables muestras de cariño por parte de sus nuevos compañeros —pasillo incluido—, el polivalente central dejó muestras de su calidad en el desplazamiento del balón y el disparo a puerta.

En una sesión de recuperación para los jugadores titulares ante el Betis en el Teresa Herrera, la plantilla blanquiazul completó un entrenamiento más bien suave, en el que el cuerpo técnico deportivista conjugó preparación eminentemente física —circuito de fuerza— con toque de balón, en varias pachangas de fútbol-tenis y un ejercicio final de finalizaciones.

Anquela trabajó con la totalidad de sus hombres salvo el portero Koke Vegas y el delantero Borja Valle, que por precaución se quedaron al margen en el gimnasio por unas molestias físicas sobre el papel leves que no les impedirán entrar en la convocatoria del fin de semana ante el Real Oviedo.

Los que alternaron actividad grupal con ejercicios en solitario fueron los dos futbolistas en el disparadero de salida del club: Fede Cartabia y Diego Rolan.

Obviamente causó baja el lateral catalán Gerard Valentín, toda vez que el RC Deportivo ha acordado una nueva cesión al Lugo para la presente campaña.

Después de aproximadamente 95 minutos de actividad en los campos de entrenamiento II y III los blanquiazules se retiraron a los vestuarios con la mente puesta en comenzar la temporada con una victoria; para ello seguirán optimizando su puesta  punto a lo largo de la semana.

Comentarios