Domingo 27.05.2018

Mosquera: “Hay que iniciar la segunda vuelta con la cabeza limpia”

El capitán del Depor, Pedro Mosquera, pidió unión al deportivismo para sacar adelante en la segunda vuelta la situación complicada en que se encuentran. Puso el ejemplo del Elche, con el que salió de una peor y tiró de optimismo. 

Mosquera: “Hay que iniciar la segunda vuelta con la cabeza limpia”

1. Partido especial, por pasado y presente
Se enfrenta al equipo en el que se formó y lo hace con la necesidad imperiosa de puntuar.  “Al final, es un equipo en el que he estado muchos años, es un partido muy difícil, en el que tenemos que sacar los tres puntos como sea porque cada partido que viene es importante”, declaró. Mosquera se quedó con lo positivo del partido del Valencia: “El equipo está trabajando bien. En los últimos partidos hemos tenido un calendario difícil, contra el Valencia, por circunstancias al final no conseguimos sacar nada, pero hubo minutos de buen juego”. El conjunto blanco afronta la cita en horas bajas. “Ellos están teniendo malos resultados en el Bernabéu e intentaremos hurgar en la herida”, apuntó. Abogó por acudir al campo del Real Madrid “teniendo los pies en la tierra y sabiendo que es el Bernabéu” y que, aunque el objetivo es ganar, “puntuar no sería malo”.  Además, deseó que el rival no despierte: “Ha tenido partidos en los que se ha visto cierta vulnerabilidad, pero son el mismo equipo, en algún momento van a cambiar y esperemos que no sea en este partido, que sea en los siguientes”. Vio fundamental “no encajar en los primeros minutos para que a ellos les entren las prisas”.

2. Cabeza limpia
Borrón y cuenta nueva en la segunda parte del campeonato. “La situación en la que estamos es que hemos hecho una mala primera vuelta, ahora empezamos la segunda y tenemos que comenzar con la cabeza limpia”, dijo.
El capitán pidió un poco más. “Si corregimos detalles que nos están penalizando  mucho, la segunda vuelta puede ser buena. Tenemos que seguir corriendo más si cabe, encadenar victorias”, declaró.
Consideró clave corregir los errores de “concentración”. “Esos pequeños detalles son la diferencia entre puntuar y no puntuar y es por un problema de concentración, no es un problema de actitud, sino de estar más metido en los partidos. Esos pequeños detalles son los que te dan y te quitan puntos”, declaró.
El vestuario está ‘tocado’. “El tema anímico influye, pero el equipo a nivel de actitud y compromiso está bien, no está muerto ni mucho menos, contra el Valencia estuvo metido los 90 minutos intentando sacar algo, pero la segunda vuelta nos debe servir para estar todos juntos, para remar todos hacia el mismo lado”, expuso.
“Tenemos que agarrarnos a esos minutos y conseguir prolongarlos durante más tiempo en el partido e intentar mantener la portería a cero y a partir de ahí intentar sacar los máximos puntos posibles”, señaló.
“Esta es una vuelta en la que todos tenemos que ser una familia: nosotros, la afición, vosotros incluso, cuanto más juntos estemos y más positivos, mucho mejor”, añadió.

3. La permanencia es más cara este curso
Coincidió con Luisinho. Este curso la permanencia parece más cara. “Puede ser verdad porque hay muchos equipos que han sumado bastante, equipos que tienen 23 puntos, y hay una brecha. Hay una fase de partidos en los que tenemos que encadenar varias victorias, partidos en Riazor claves, y ahí va a estar un poco la clave”, admitió el futbolista. “Al final, simplemente ahora estamos en una situación que no era la que esperábamos a principio de temporada, nos queda toda una vuelta para cambiarla, nos quedan muchos partidos, dependemos de nosotros mismos y podemos cambiar la situación”, añadió.

4. Personal
Valoró su rendimiento en los últimos partidos. “He pegado una mejoría. Contra el Valencia hice un buen partido, mejor de lo que lo venía haciendo, y estoy encontrando el ritmo”, apuntó. Su rol en el campo ha cambiado. Juega más adelantado. “Es un momento para adaptarnos todos a la posición que nos diga el míster. Me pide mucho trabajo sin balón, hacer ayudas en el centro del campo, y me voy sintiendo cómodo”, relató. “Contra el Valencia, sobre todo en los primeros 25 minutos, estuvimos mucho en el área rival, pero luego llegó el gol desafortunado y ahí el equipo se vino un poco abajo”, manifestó.

5. Silbidos
Sus actuaciones no pasan desapercibidas. “La grada puede opinar como quiera, el otro día se escuchó algún silbido, pero a seguir  trabajando para poder mejorar”, comentó. Dijo que ante el Valencia  fueron a la zona de los Blues para “agradecer” a la afición que les da “apoyo” en todos los encuentros y a la que entienden. “Son muchos años sufriendo y tenemos que hacer una vuelta buena para que la afición esté orgullosa de su equipo”, dijo.

6. Rubén Martínez
Le ve “animado” tras su error. “Está animado, pensando en darle puntos al equipo, tiene mucha experiencia y no creo que eso le afecte”, advirtió el capitán.

Mosquera: “Hay que iniciar la segunda vuelta con la cabeza limpia”