Moreno y Mosquera se disputan el mediocentro
lll
17º-23º

Moreno y Mosquera se disputan el mediocentro

Moreno y Mosquera se disputan el mediocentro
23 marzo 2019 Fútbol Segunda División Temporada 2018-2019 Deportivo - Almería 0-0

Usuario

Didier Moreno y Pedro Mosquera se disputan el mediocentro para el partido del sábado, contra el Rayo Majadahonda, una vez que Álex Bergantiños no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.

El futbolista de la Sagrada Familia deberá cumplir un partido de sanción y no podrá repetir titularidad, tras su regreso al once el pasado fin de semana, en el Carlos Tartiere.

Bergantiños vio los dos encuentros anteriores —ante el Almería y Las Palmas— desde la grada por decisión técnica. Duelos en los que Natxo González se decantó por un sistema 4-2-3-1. Sin embargo, frente al equipo asturiano recuperó el dibujo 4-4-2 en rombo, que no empleaba desde el cierre de la primera vuelta, lo que supuso el regreso al equipo de Álex, quien es el futbolista que ha ocupado el puesto de mediocentro en un mayor número de ocasiones en el presente campeonato liguero con 22 partidos en dicha demarcación. 

Sin el capitán en el terreno de juego, el entrenador deportivista deberá escoger entre Didier Moreno y Pedro Mosquera.

El internacional colombiano viene de ser titular en las dos últimas jornadas. El futbolista cedido por el Independiente de Medellín actuó por primera vez en su posición natural hace dos semanas, frente al Almería. Moreno, al que Natxo siempre había empleado como interior, formó en aquel partido junto a Vicente Moreno en el doble pivote. Por primera vez jugaba como mediocentro y se notó, ya que completó su mejor actuación desde que llegó al Deportivo.

La pasada jornada, sin embargo, el preparador blanquiazul volvió a alinearle como interior, pese a que había reconocido que esa no era una buena demarcación para el colombiano.

Alternativas naturales
Moreno tiene la oportunidad de repetir el sábado en el vértice inferior del rombo, salvo que el entrenador se decante por Mosquera, quien ha actuado como mediocentro en ocho ocasiones en la presente campaña liguera.

Las decisiones de Natxo González han demostrado que el futbolista coruñés no goza de su plena confianza. De hecho, Mosquera se ha quedado fuera del equipo en los dos últimos compromisos. Aun así, el mediocampista herculino ha sido la segunda opción del estratega vitoriano para el mediocentro, por detrás de Álex, y es, de los cuatro jugadores que han pasado por dicha demarcación —Bergantiños, Mosquera, Moreno y Vicente Gómez—, el que luce un mejor porcentaje de puntos conseguidos con un 62,50%.

El técnico blanquiazul tiene tres sesiones de entrenamiento por delante para decidir quién suplirá a Álex frente al Rayo Majadahonda.

Moreno y Mosquera se disputan el mediocentro

Te puede interesar