sábado 26/9/20

Martí: “Me preocuparía que pensaran que está ganado”

El preparador blanquiazul frena la euforia desatada tras el regreso a la zona del playoff y avisa del peligro que supondría pensar que el Córdoba no opondrá resistencia porque ya está descendido

El técnico blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo  | susana lópez
El técnico blanquiazul, durante la sesión de entrenamiento de ayer en Abegondo | susana lópez

El entrenador del Deportivo, José Luis Martí, frenó ayer la euforia tras los resultados de la pasada jornada, que permiten al equipo coruñés afrontar el último partido de Liga dependiendo de sí mismo para disputar el playoff, y avisó del peligro que supondría pensar que el Córdoba no opondrá resistencia a los blanquiazules por estar ya descendido a Segunda División B.


“No me preocupa que la gente piense que es fácil, sino que me preocuparía que los jugadores pensaran que está ganado”, respondió a la pregunta de si el hecho de que el cuadro andaluz ya no se juegue nada y que haya viajado a A Coruña en autobús significa que los andaluces vienen de visita.


“Tenemos ejemplos de la semana pasada, como el del Cádiz o el Mallorca, que perdió contra el Nàstic, ya descendido. Entiendo que los aficionados piensen que lo normal es que el Deportivo gane, pero mis jugadores saben que la dificultad va a ser enorme”, añadió el estratega blanquiazul.

1 Espera que Riazor viva una fiesta
Pese a la presión del Cádiz y el Oviedo, equipos que persiguen al Depor en la clasificación y que ansían un pinchazo de los blanquiazules para arrebatarles su plaza en el playoff, Martí afronta la jornada desde la tranquilidad que da a los coruñeses el hecho de ser dueños de su destino.


“Hay que ser realistas, el Deportivo depende de sí mismo, la afición y todos los aficionados pueden vivir algo bonito dentro de nuestro estadio y eso es lo que esperamos darles”, manifestó.


“El Depor está aquí, siempre ha estado y no ha dejado de estar. Y eso es lo que nos transmite la ciudad, el entusiasmo y la alegría de que este equipo va a a luchar por conseguir ese objetivo tan claro y vamos a dar todo lo que tenemos”, añadió, sobre el hecho de que los herculinos hayan recuperado la fuerza justo antes del inicio de los playoffs.


Pese a que los futbolistas han tenido poco margen de recuperación, debido a que el pasado martes se enfrentaron al Elche, el estratega mallorquín se mostró optimista de cara al último asalto de la liga regular.

“No es el periodo de recuperación que nos gustaría, pero nos adaptamos, los jugadores llegan más justos de lo habitual, pero con la moral de conseguir el objetivo y lo vamos a suplir de esa manera”, argumentó el entrenador del conjunto herculino.

2 No le preocupa    la falta de pegada
El pasado martes, la escuadra coruñesa fue incapaz de marcar un gol ante el Elche, a pesar de que disparó a puerta en diecinueve ocasiones.
Martí negó que tengan problemas en la definición, a pesar de que en las tres últimas jornadas han probado puntería en 46 ocasiones y tan solo han marcado un tanto, de penalti.

“El problema estaría en no generar ocasiones. Los jugadores están generando ocasiones y el acierto va a llegar porque tienen calidad y capacidad para ello. Nos habría gustado irnos el martes pasado con un triunfo, pero eso ya es agua pasada y ahora vamos a intentar ir a por los tres puntos”, destacó.


El estratega también negó que a sus futbolistas les cueste entrar en los partidos.

Comentarios