Martes 18.06.2019

Martí: “Es un resultado interesante, pero para nada definitivo”

El técnico balear, dando ayer instrucciones en la banda  | alborés
El técnico balear, dando ayer instrucciones en la banda | alborés

José Luis Martí rescató la reacción de su equipo ante el Málaga para llevarse el primera asalto de la eliminatoria.


“Me quedo con todo, principalmente con manejar un encuentro que no era fácil sobre todo por cómo empezó: diez minutos sin ninguna posesión. Era un equipo que sabíamos que nos iba a robar el balón en momentos determinados pero no tanto tiempo. Recibimos el gol, reaccionamos rápidamente, intentamos corregir en el descanso con un jugador más por dentro, recuperamos el balón, las segundas jugadas fueron nuestras y el equipo creció muchísimo, se sintió cómodo y estuvimos más acertados que otros días”, comentó.
En resumen, se quedó “con la reacción, el fútbol, el esfuerzo, el trabajo y esta afición que como mínimo empujó uno de los goles”.

Tras el descanso, el Depor cambió. “Les he dicho que sean ellos, que les pongan pasión e ilusión como han hecho. Ellos lo tienen muy claro, es un grupo que me ha ganado desde que llegué y que quiere llegar a lo más alto”, dijo.


Martí optó por ser prudente: “Hemos conseguido un resultado interesante, pero para nada definitivo, sabiendo que en Málaga vamos a sufrir muchísimo porque es uno de los mejores de la categoría”.


El Deportivo tuvo la efectividad que le faltó otras veces. “Hemos tenido mayor acierto. Es lo que comentábamos en la previa: en los últimos partidos parecía que el balón no quería entrar. Hoy (por ayer) hemos estado más acertados. No queda otra que seguir buscando la misma idea”, apuntó.


El equipo tendrá que recuperarse. “Están un poquito cansados. Prácticamente son dos días de recuperación para competir. Hemos intentado salir con los que estaban más al cien por cien. Es una plantilla amplia. Juegue quien juegue va a rendir”, opinó.

A vueltas con el resultado, evitó colgarse el cartel de favorito. “Tenemos una ventaja pero no somos favoritos. El hecho de poner favorito a cualquier equipo no lo veo hoy en día en el mundo del fútbol”, matizó.


Del partido de vuelta dijo que lo encarará “con la máxima ilusión y predisposición, sabiendo que va a ser difícil”.

Martí destacó que “Quique está perfecto” pero el equipo no necesitó “forzarlo”.

Reconoció que “los tres de arriba acabaron muy cargados” y dijo que Íñigo “es un jugador de la plantilla que no ha estado convocado y que ha disfrutado de la victoria”.

Martí: “Es un resultado interesante, pero para nada definitivo”
Comentarios