sábado 22.02.2020

Manu Barreiro, otro ‘creyente’

El delantero centro del CD Lugo también piensa que el RC Deportivo posee calidad, potencial económico y afición suficientes para regatear al descenso en el segundo tramo del campeonato
Manu Barreiro compareció ante los medios ayer en A Coruña  | quintana
Manu Barreiro compareció ante los medios ayer en A Coruña | quintana

Manu Barreiro, delantero del CD Lugo, coincidió con Pablo Insua en un acto publicitario en el que dejó constancia de su convicción de que el RC Deportivo ejercerá una reacción positiva en la segunda vuelta liguera, por lo que no se fía en absoluto de su actual posición de colista.

“El Depor puede darle la vuelta, ganó solo dos partidos y está prácticamente ahí, a siete puntos, van a hacer cambios en la plantilla y pueden mantener la categoría”, manifestó. 

“Están a tiempo —de firmar la permanencia—, un año me salvé con el Nàstic cuando hicimos 17 puntos en la primera vuelta  El Córdoba hace dos años parecía que estaba muerto. A equipos tan grandes no se les puede dar por muertos porque tienen calidad, una inyección económica y el apoyo de la gente. Va a ser un rival complicado, para nosotros también”, destacó.

Centrado en el Lugo
Aunque ha llegado al intervalo del torneo de la regularidad en puestos de salvación, el ariete santiagués prefiere no lanzar  las campanas al vuelo.

“Estamos en una situación al límite, hicimos no sé si pocos puntos en la primera vuelta, 22; con otros tantos en la segunda vuelta no sé si nos llegaría para mantener la categoría y creo que hay que ser autocríticos y mejorar esta primera vuelta. En casa dejamos de ganar muchos puntos y debemos ser fuertes ahí, con nuestra gente. Tenemos margen de mejora”, precisó.

Aunque no ha efectuado cábalas por el momento acerca del puntaje necesario para permanecer en Segunda División, el atacante piensa que “a principio de temporada pensábamos en los 50 puntos, pero este año parece que no van a ser necesarios tantos, los de arriba van a apretar. Hay equipos grandes que aún no pegaron el arreón. Equipos históricos como el Depor o el Málaga que están abajo también van a apretar, conseguir muchos puntos y creo que a principios de año va a ser crucial. Pienso que la cifra va a estar en torno a los 47 o 48 puntos”, comentó ayer ante los medios de comunicación.

Barreiro no quiso pronunciarse acerca de la continuidad de su entrenador Eloy Jiménez pero sí dejó caer que el Lugo puede reforzarse en enero. “Somos trabajadores del Lugo y nos pagan por jugar, no podemos meternos en estos temas; me imagino que la secretaría técnica estará buscando opciones para mejorar la plantilla”, finalizó.

Comentarios