martes 11/8/20

Malestar con Sagués Oscoz

Aunque no fue excusa para justificar la derrota en el Anxo Carro, el entorno deportivista se mostró crítico con la actuación arbitral: penalti a favor no señalado y gol de Carlos Fernández mal anulado

El interior deportivista Nahuel Leiva protesta un penalti por mano de Vieira  | alfaquí
El interior deportivista Nahuel Leiva protesta un penalti por mano de Vieira | alfaquí

En tiempos de zozobra deportiva e institucional, el RC Deportivo tampoco está contando con el respeto arbitral; o al menos eso puede deducirse de la mediocre actuación del colegiado vasco Sagués Oscoz, que condicionó el resultado final del derbi gallego del pasado domingo en Lugo.

El citado trencilla saltó al campo mentalizado para no complicarse la vida en un choque de máxima exigencia, en el que los dos clubes en litigio se jugaban la vida.


Así, pasó por alto en el mismo minuto dos penaltis muy claros; el primero de ellos a favor de los locales por derribo de Edu Expósito a Lazo, mientras que en el contragolpe Carlos Fernández se topó en su disparo con la mano de Vieira, cuando el esférico se dirigía a la meta de Juan Carlos.


Pero sin duda la jugada que indignó al deportivismo fue la anulación de un tanto del ‘18’ blanquiazul en el minuto 85; ya con el marcador en contra de 1-0, el juez asistente indicó fuera de juego inexistente de los delanteros blanquiazules.


Aunque era una decisión compleja debido al maremágnum de futbolistas en las inmediaciones del área pequeña, no existía posición adelantada ni del propio Carlos ni de su compañero Quique González, que hizo intención de remachar al fondo de las mallas.

Desesperación visitante
Dejando a un lado las acciones puntuales en las que no estuvo acertado, el vasco Sagués Oscoz no supo cortar las continuas pérdidas de tiempo de un equipo asfixiado como el Lugo, que llegó al tramo final de la contienda con numerosos futbolistas ‘tocados’.


Aunque el trencilla decretó cinco minutos de tiempo añadido, lo cierto es que desde el tanto conseguido por Lazo en el minuto 60 muy poco tiempo de juego fue disputado.


No en vano, el capitán deportivista Álex Bergantiños se dirigió de manera repetida al árbitro para denunciar un comportamiento antideportivo a cargo de los jugadores entrenados por Eloy Jiménez.

Ante la desesperación generalizada del entorno herculino, los lucenses se embolsaban tres puntos fundamentales para huir de la zona roja de la clasificación.


Por su parte, el RC Deportivo vio incrementada su frustración, habida cuenta de que tal vez fue acreedor a un premio mayor, que le hubiera acercado a los puestos de promoción de ascenso.


A lo largo de la presente campaña, el cuadro coruñés ya ha expresado su decepción en varias ocasiones al sentirse perjudicado por el estamento arbitral; en efecto, la plantilla ha visto ya 81 tarjetas amarillas y un total de 9 rojas.

Comentarios