miércoles 21/10/20

Luz verde solo a medias

El Deportivo recibió ayer la autorización de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo de Riazor el domingo por encima de los 1.000 espectadores, pero por debajo de los 5.000 que pretendía el club
Panorámica del exterior del estadio Abanca-Riazor, que no podrá lucir el aspecto deseado en el primer partido de la temporada 2020-21  | patricia g. fraga
Panorámica del exterior del estadio Abanca-Riazor, que no podrá lucir el aspecto deseado en el primer partido de la temporada 2020-21 | patr icia g. fraga

El Deportivo recibió ayer la autorización de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Xunta de Galicia para ampliar el aforo del Estadio Abanca-Riazor para el partido del domingo con el Salamanca UDS en la primera jornada de Segunda B, pero solo tendrán cabida en él los que ya hayan retirado sus localidades.

De este modo, el aforo de Riazor estará por encima de los mil espectadores que fijó, a modo general, la Xunta para recintos como el del Deportivo, pero no alcanzará para los 5.000 a los que el club tenía previsto dar acceso al partido sobre un total de 32.000 localidades

El Deportivo explica que “el nuevo aforo autorizado permitirá el acceso al Estadio de todos los socios” que adquirieron su entrada hasta el miércoles, “pero hace imposible continuar con la venta de entradas”.

Podrán acceder  todos los socios que adquirieron su entrada hasta el miércoles

Para compensar a los Socios Protectores (aquellos que perdonaron una indemnización la temporada pasada y renovaron su abono para la actual) que están en el listado de adjudicatarios de billetes para el partido con el Salamanca y que no han podido comprar su localidad por el cierre de la venta, el club les dará “preferencia de compra” en la siguiente cita.

En torno al 10%

Aunque el club no facilitó la cifra de entradas que ha vendido para este encuentro, fuentes cercanas a la entidad blanquiazul han confirmado que el número de localidades despachadas se encuentra en torno a las 3.000, así que más o menos accederán el domingo al estadio el 10% del aforo total de Abanca-Riazor.

Por protocolo Covid, cada asistente deberá pasar un control de temperatura, higienizar sus manos, portar mascarilla en todo momento, sentarse obligatoriamente en la localidad asignada, que estará identificada con una pegatina verde de asiento disponible, y permanecer en dicha localidad sentado hasta finalizar el partido, con la única excepción de ir al baño.

No habrá servicio de bares ni está permitido introducir y consumir comida o bebida en el interior del Estadio ni tampoco fumar.

Los aficionados deberán respetar siempre la distancia de seguridad de 1,5 metros entre ellos.

“Todos los Socios Protectores y de Oro del Deportivo que tengan la entrada en su poder podrán acceder el domingo a partir de las 18.00 horas al Estadio por una de las puertas habilitadas”, explica el club.

“Para acceder al estadio será necesario presentar la entrada adquirida, no siendo válido ningún carné para el acceso”, apunta la entidad.

Comentarios