viernes 06.12.2019

Luis César: “La necesidad aumenta cada semana"

El técnico reconoce que se encuentran inmersos en una “situación fea e inesperada”, pero subraya que la afrontan “con naturalidad y mucha profesionalidad”

Luis César: “La necesidad aumenta cada semana"
Luis César: “La necesidad aumenta cada semana"

Luis César reconoce que el Deportivo vive una situación de urgencia, pero se muestra convencido de la capacidad de reacción de sus futbolistas.

“La necesidad aumenta cada semana porque no hay fruto y queremos transformar el trabajo en puntos de cara a nosotros y a la opinión  pública.

Queremos ganar y por fin  encontrar esa victoria que certifique que estamos en el buen camino. Yo pienso que estamos en el buen camino y el otro día fue un partido con el que no estoy frustrado, estoy frustrado por el resultado, pero no por el partido”, ha asegurado el técnico del Deportivo, tras la sesión de entrenamiento de esta mañana en Abegondo.

El preparador blanquiazul ha insistido en que ve mejor a sus futbolistas ahora que cuando tomó las riendas del equipo.

“Pienso que ahora tenemos menos errores conceptuales en atacar y defender. Soy consciente de que somos el Deportivo, somos últimos, no le quito ningún tipo de importancia ni soy un optimista compulsivo, pero tenemos que mejorar, construir lo que queremos que sea el Deportivo y a día de hoy estamos en una situación fea, delicada e inesperada por todos y la asumimos con naturalidad y mucha profesionalidad”, ha reflexionado.

El entrenador arousano ha restado importancia a las bajas en el eje de la defensa y ha subrayado que “tengo a Somma y a Eneko” y se ha mostrado convencido de que viajan a Extremadura con el único objetivo de sumar un triunfo.

“Cada semana es un reto y tenemos que ir allí a buscar el fruto que queremos, la liga continúa, partido siguiente, rival siguiente, siempre hay que volver a empezar y vamos allá preparando el partido de esta semana con muchísima ilusión para recoger el fruto que queremos. Lo  mejor está por venir y no hay problemas de lesiones, hay retos, no hay tiempo ni para estar tristes”.

Luis César también  ha hablado del fabrilista Mujaid, a quien alineó como lateral derecho el pasado fin de semana, pese a que habitualmente juega como central, y a quien esta semana ha seguido probando en el costado.

“A día de hoy,  si  tengo que apostar, yo lo veo más de lateral que de central”, ha sentenciado.

Comentarios