jueves 21.11.2019

Leuko reaparece un año después de su grave lesión

El lateral, que el 29 de septiembre de 2018 sufrió una rotura completa del tendón de Aquiles derecho, jugó quince minutos frente al Almería el pasado sábado
Con la vuelta a la competición, el camerunés completó un largo proceso de recuperación que le ha tenido en el dique seco 378 días  | cd lugo
Con la vuelta a la competición, el camerunés completó un largo proceso de recuperación que le ha tenido en el dique seco 378 días | cd lugo

Serge Leuko, lateral del Lugo, reapareció en los terrenos de juego en la undécima jornada de la competición liguera, tras más de un año sin competir.

El futbolista rojiblanco, de nacionalidad camerunesa, se lesionó el 29 de septiembre de 2018 en un lance del partido con el Mallorca en el estadio Anxo Carro (1-1) cuando intentaba controlar un balón y se vio obligado a pasar dos veces por quirófano para dejar atrás su grave lesión.

Ante el Almería (0-0), el futbolista disputó el último cuarto de hora del encuentro tras haber sustituido al lateral izquierdo Roberto Canella.

El zaguero completó así un largo proceso de recuperación que le ha tenido en el dique seco 54 semanas, 378 días (un año y 13 días).

En sus redes sociales, el jugador agradeció las muestras de cariño y apoyo que ha recibido que que le dan, dijo, “mucha fuerza para seguir” después de haber dado “solo un paso”.

A Leuko le diagnosticaron hace ahora un año una rotura completa del tendón de Aquiles derecho a cuatro centímetros de su inserción distal en el calcáneo.

Posteriormente, el 3 de octubre, pasó por quirófano por primera vez para someterse a la reconstrucción de su tendón de Aquiles.

Tras esa operación, el jugador mantuvo inmovilizada la zona intervenida durante seis semanas, tras las cuales comenzó trabajo de fisioterapia.

Meses después, en abril, el lateral derecho fue sometido a una limpieza quirúrgica del tendón de Aquiles por una intolerancia en uno de los puntos de sutura que le pusieron en la primera intervención.

Comentarios