miércoles 08.04.2020

El lateral izquierdo del Deportivo, en alerta máxima

Salva Ruiz está descartado ante el Albacete y Luis Ruiz es duda; Vázquez probó a Mollejo de carrilero
Mollejo, en la sesión de ayer | quintana
Mollejo, en la sesión de ayer | quintana

El Deportivo tiene un problema en el lateral izquierdo de cara al partido de este domingo a las 16 horas ante el Albacete, puesto que los dos únicos jugadores específicos para esa demarcación, Salva y Luis Ruiz, no se ejercitaron ayer.

En el caso del valenciano, es baja segura para el Carlos Belmonte, puesto que sufre una lesión muscular en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Tuvo que pedir el cambio en el minuto 16 ante el Cádiz la pasada jornada y su sustituto, Luis Ruiz, acabó el partido con molestias.

El miércoles, primer día de entrenamiento, tras dos días de descanso, fue uno de los futbolistas que no se ejercitó y realizó trabajo específico, al igual que ayer, que no saltó al césped e hizo entrenamiento en el gimnasio.

Hoy será un día clave para el lateral onubense y, en función de sus sensaciones, estará o no entre los jugadores disponibles para Fernando Vázquez de cara al choque ante el ‘Alba’.

Buscando ‘plan B’
Fernando Vázquez, no obstante, se ha curado en salud y ayer probó en uno de sus onces con Víctor Mollejo ejerciendo como carrilero por la banda izquierda y Ager Aketxe haciendo lo propio por la derecha y tres centrales (con Mujaid, Somma y Montero). Un trabajo extra y de desgaste para Aketxe y Mollejo, pero suscrito a una extraordinaria coyuntura.

Enfermería
El entrenamiento de ayer en Abegondo tuvo también las bajas de Christian Santos, Jovanovic y Koné.
El delantero y el serbio salieron a realizar carrera suave al margen en el campo tres junto al readaptador. Ambos se recuperan de sendos problemas musculares, en el caso del ariete, está mejorando de un esguince leve en su rodilla derecha. Tampoco saltó al césped Koné, aquejado desde hace unos días de un proceso febril, y se quedó en el interior de las instalaciones sometiéndose a un entrenamiento suave y específico.

Comentarios