lunes 18/1/21

Larraz: “El Racing tiene un equipo para no temer a nadie”

El entrenador del cuadro ferrolano afronta el derbi con ambición y afirma que “tenemos que poner nuestras armas encima de la mesa, con convicción, con ilusión y confiar en que podemos ganar”
Emilio Larraz destaca la solidez defensiva del conjunto blanquiazul  | jorge meis
Emilio Larraz destaca la solidez defensiva del conjunto blanquiazul | jorge meis

El técnico del Racing de Ferrol, Emilio Larraz, afronta el derbi de mañana con la confianza de dirigir un bloque capacitado para dar la sorpresa en Riazor, pese a reconocer que se enfrentarán al conjunto más peligroso de Segunda B.

“Cuando tú vas a jugar en el campo de la mejor plantilla, sin lugar a dudas, no solo de este grupo, sino de toda la categoría, evidentemente el grado de dificultad del partido aumenta, pero también se ganan los partidos difíciles. Tienes que estar convencido de tus posibilidades. El Racing tiene un equipo para no temer jugar contra ninguno de los otros 101 rivales de la categoría, fuera el que fuera, y por tanto tenemos que poner nuestras armas encima de la mesa, con convicción, con ilusión y confiar en que podemos ganar, por supuesto”, manifestó el preparador del equipo verde durante la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de ayer.

1Saber gestionar la motivación extra

Para el técnico zaragozano, por tratarse de un duelo con el máximo favorito de la categoría, además del aspecto competitivo, será fundamental para su plantilla saber gestionar ese plus de motivación.

“Son partidos en que la motivación de todos crece y la capacidad de concentración y de ilusión por hacer las cosas bien crece y, quizá, en el aspecto motivacional hay que trabajar menos tiempo, pero a la vez hay que tener un control de las emociones porque hay que saber conducir esa mayor emoción que genera este tipo de partidos para que no juegue en tu contra”, apuntó.

El preparador racinguista es consciente de que se trata de uno de los duelos más importantes de la temporada no solo por la entidad del rival, sino también porque se revive un derbi 40 años después.

“Se rememoran derbis de antaño y sabemos que este tipo de partidos a tu gente le hace algo más de ilusión que otros, o que hay algo más que tres puntos, y de esto no somos ajenos nadie y también cala en el vestuario. Los jugadores también están con esa ilusión de poder darle una alegría a su gente”, reconoció.

“A partir de ahí, está luego el lado profesional e inteligente que sabes que para afrontar un partido tienes que trabajar, como todos los días, una estrategia operativa racional y tratar de entender o prever lo que te puedes encontrar en el rival, cuáles son sus puntos fuertes y débiles, como harán ellos, y hacer un partido inteligente”, alertó, consciente de que sus futbolistas no pueden dejarse llevar por la precipitación o la euforia de este tipo de enfrentamientos.

2Equipos todavía        en construcción

Larraz considera que, debido a las condiciones especiales en las que se desarrolló la pretemporada, “ningún equipo está ahora en un momento óptimo de forma, de conjunción, más allá que aquellos que en nuestro grupo pueden ser el Zamora o el Compostela, que prácticamente es la continuidad de lo que ya tenían el año pasado, tanto en jugadores como en estilo. Estamos todos un poco en construcción y evidentemente ningún equipo está dando la mejor versión dentro de su potencial”, dijo.

3 Potencial y solidez defensiva del Depor

Del conjunto coruñés, el entrenador del Racing destacó “el potencial que tienen todos sus futbolistas y, a nivel colectivo, su solidez defensiva”.

“Cuando tienes un objetivo tan marcado como el que tienen ellos, tienes que ser un equipo que encaja poco, que pierda poco y eso ellos no solo lo consiguen, sino que conceden muy poco porque los rivales prácticamente no les hacen ocasiones de gol y eso es un aval importante. La mayor dificultad del partido estriba en esos dos conceptos. Uno, ser capaces de minimizar o de anular, que siempre es difícil, que en un momento determinado uno de sus futbolistas haga una acción determinante, y luego que a nivel colectivo es un equipo difícil de meterle mano”, argumentó.

4Ser fieles a su estilo, pese al adversario

Larraz dejó claro que jugar en un escenario como Riazor no debe cambiar la forma de jugar de su equipo y abogó por mantenerse fieles a su estilo.

“Siempre me he guiado única y exclusivamente por lo que hace mi equipo. Lo que hacen los demás me preocupa poco porque mi experiencia en este trabajo me dice que me han ido muy bien las cosas siempre, preocupándome única y exclusivamente de que cada semana mi equipo sea mejor”, manifestó el técnico racinguista.

5 Dos bloques fuertes  a balón parado

El preparador verdillo destacó la fuerza de ambas escuadras en las acciones de estrategia: “Nosotros hemos encajado mucho hasta ahora, pero concediendo poco. En partidos cerrados, el balón parado a veces es determinante y creo que los dos equipos somos fuertes en esa fase del juego”.

6 Con seguridad, tras su pleno a domicilio

El Racing llega con un pleno de triunfos a domicilio en este inicio de curso.

“El haber ganado ya dos partidos fuera de casa te da más seguridad para afrontar los partidos a domicilio y, además, hoy el equipo está mejor preparado para jugar que cuando fuimos a Vigo e incluso cuando fuimos a Salamanca a todos los niveles”, sentenció.

Larraz: “El Racing tiene un equipo para no temer a nadie”
Comentarios