sábado 14.12.2019

Koné: “Firmo los nueve puntos ante Sporting, Numancia y Cádiz”

El ariete herculino está convencido de que la racha negativa de su equipo se invertirá en El Molinón
El delantero marfileño se ha asentado en la titularidad del Depor  | p.puig
El delantero marfileño se ha asentado en la titularidad del Depor | p.puig

Titular en los cuatro partidos de Liga 19-20 transcurridos, el atacante marfileño del RC Deportivo Mamadou Koné ha disputado un total de 323 minutos, en los que ha anotado una diana y donde también ha brindado destellos de ‘superclase’.

Cedido una temporada por el Leganés, aguarda que las lesiones le sigan respetando para poder alcanzar su máximo nivel y ponerlo al servicio de un equipo que está convencido que invertirá su racha negativa a partir el domingo en el estadio de El Molinón.

¿Cómo te has aclimatado a la ciudad?

Bien, estoy contento. Como vivo al lado de la playa de Riazor y del estadio me gusta pasear por allí.

¿Qué le está pasando al equipo para haber sumado tan solo tres puntos de doce posibles, unos marcadores que han generado inestabilidad en el club?

Es lógico que a la gente le sepa a muy poco porque nuestros seguidores no están acostumbrados a estar en esta categoría, quieren siempre estar arriba y deben tener un poco de tranquilidad con nosotros porque somos un equipo con mucha gente nueva, jugadores y cuerpo técnico, que estamos trabajando para encontrar nuestro estilo poco a poco. Desde el partido contra el Huesca estamos empezando a encontrarnos mejor y en los próximos encuentros vamos a ir a más. Estamos trabajando mucho y muy bien para que lleguen las victorias.

¿Cómo se acopla a 14 futbolistas nuevos?

 Son muchos para una plantilla como la nuestra, algunos vienen de no jugar y es difícil que todo el mundo coja el ritmo, pero para eso estamos entrenando fuerte.

El entorno del equipo se encuentra muy preocupado. ¿Sucede lo mismo de puertas para adentro del vestuario?

Nosotros cuando jugamos contra el Huesca nos sentimos bastante preocupados pero creo que a partir de este punto hemos mejorado, aunque perdimos contra el Rayo y contra el Albacete. El domingo pasado no fue un partido tan malo.

¿Fue injusto el marcador?

Creo que sí, hemos tenido muchas ocasiones pero ellos aprovecharon una de sus pocas y gracias al VAR. Si seguimos así vamos a darle alegrías a la afición.

¿Cómo estás viendo a los cinco nuevos fichajes que aterrizaron en el último día del mercado?

Me dan buenas sensaciones, tres de ellos ya debutaron como titulares y todos ellos nos van a ayudar mucho. Están trabajando muy bien, como todo el equipo, para ponerle las cosas difícil al entrenador en cada convocatoria y en cada partido.

¿Te sorprendió ver ya a tres en el once, Montero, Salva Ruiz y Mollejo?

El fútbol es así, llegan unos jugadores y tienen que jugar ya. Pasa en cualquier club. El resto tienen que aceptarlo porque el entrenador es lo que decide lo mejor para el grupo. Los otros jugadores deben esperar su oportunidad y seguir trabajando para cuando esta llegue, para estar lo mejor posible.

¿Cómo estás viendo a Anquela, ahora que también está recibiendo críticas?

Es normal por la situación del equipo, todos tenemos que aceptar las críticas y ponernos a trabajar para que estas sean menores con el paso de las jornadas.

Trabajamos mucho defensivamente porque es clave pero recibimos muchos goles

Está haciendo un gran énfasis en el trabajo táctico y defensivo pero los números en cuanto a goles encajados dejan bastante que desear...

Desde el principio estamos trabajando mucho defensivamente porque es clave para cualquier equipo, pero hemos encajado muchos goles. Somos todos nuevos y tenemos que mejorar. Debemos estar a tope para mejorar en ese sentido.

¿Es una cuestión de mayor acoplamiento?

No sé cómo expresarlo, creo que para que no suceda ya hemos dado un paso grande el pasado domingo; aunque perdimos nos crearon menos oportunidades. Debemos seguir en esta línea de seriedad.

¿Crees que el equipo, pese a las derrotas, está en fase de crecimiento?

Sí, después de Huesca la actitud de todos los jugadores ha cambiado, hemos sido otro equipo y creo que de aquí en adelante vamos a sacar muchos puntos.

En el plano personal has anotado una diana y acciones de mucha calidad. ¿Te sientes tan cómodo en el campo como se observa desde afuera?

Sí, me estoy encontrando muy a gusto, cómodo con el club y los compañeros. Me ponen buenos balones y me siento bien en el campo.

En la demarcación de ‘9’ estás venciendo una batalla muy atractiva ante otros delanteros con nombre como Christian Santos o Samuele Longo...

Son muy buenos jugadores y grandes personas, me llevo muy bien con ellos. Es una buena lucha pero todos ellos estamos a disposición del míster y estaremos con el que él ponga en cada partido. Christian ha jugado pocos minutos y ya ha marcado dos goles. Creo que no hay que etiquetar a ninguno como titular o suplente.

27 AÑOS

El punta del Leganés ha firmado este verano solo una campaña en calidad de préstamo con los herculinos, que poseen sobre él una opción de compra no obligatoria de cara al futuro

 

Me imagino que a pesar de los últimos resultados estarás feliz debido a que las lesiones que en el pasado lastraron tu carrera ahora te están respetando...

Sí, claro. Mi deseo para esta temporada es no lesionarme porque el resto va a salir bien.

Llega un partido complicado en El Molinón.

No es una plaza fácil pero nosotros vamos allí con ilusión, tenemos que ponerlos en dificultades; estamos en un mal momento pero esperamos que nuestra buena racha comience con este partido.

Vais a estar acompañados por cientos de seguidores...

Es una motivación que estén nuestros aficionados apoyándonos porque eso nos dará mucha fuerza y harán que no nos sintamos fuera de casa.

Desde el punto de vista de delantero, ¿crees que el juego ofensivo del equipo depende demasiado del lanzamiento a balón parado de Aketxe en los últimos encuentros?

Sí, ahora mismo como no hemos cogido el concepto que quiere el míster el gran golpeo de Aketxe nos está salvando. Cuando empecemos a jugar más como nosotros queremos, como un bloque, no vamos a tener que depender de un solo jugador.

¿Estáis mentalizados ya para iniciar una semana durísima con tres encuentros, ante Sporting, Numancia y Cádiz?

Sí, para eso estamos entrenando y han venido jugadores de refuerzo; tenemos plantilla para afrontar bien estos tres choques y creo que a partir de ahora vamos a cambiar nuestra racha.

¿Cuántos puntos firmas de estos nueve posibles?

Firmo los nueve puntos.

El RC Deportivo dispone del sexto tope salarial de la categoría de plata. ¿Puede el deportivismo aspirar a algo más en la presente campaña?

Veo al equipo bien y vamos a estar hasta el final luchando por los objetivos. Hemos perdido tres partidos pero no por esto vamos a pensar que ya no podemos cumplir nuestras metas. Por ejemplo el pasado año estuve en Málaga y ganamos los seis primeros partidos de la Liga y al final de temporada no conseguimos el objetivo. Es cierto que hemos perdido tres de cuatro pero la racha va a cambiar porque la Segunda es muy larga y vamos a estar luchando hasta el final para lograr lo que queremos.

Comentarios