miércoles 12/8/20

El Huesca cierra la puerta de salida a Pablo Insua

Salvo giro inesperado, el central de Arzúa no fichará por el Depor
Insua completará la temporada con el conjunto altoaragonés  | aec
Insua completará la temporada con el conjunto altoaragonés | aec

A día de hoy, penúltimo del plazo de fichajes, el fichaje de Pablo Insua por el Deportivo está descartado. El Huesca le ha cerrado la puerta de salida, así que, salvo giro inesperado en este culebrón del mercado invernal, el central de Arzúa completará la temporada en el conjunto oscense y, en consecuencia, no reforzará al Deportivo.

El acuerdo entre el jugador  y la entidad deportivista para que reforzara la plantilla este mes estaba cerrado a falta de que Míchel Sánchez, su entrenador en el equipo altoaragonés diera el OK para que el central pudiera desligarse del club y regresar al club en el que se formó como jugador y con el que llegó al fútbol profesional.

Esa condición sine qua non para incorporarse al Deportivo no se produjo. Después de que el presidente blanquiazul, Fernando Vidal, anunciara el acuerdo con Insua (lo hizo el mismo día en el que fue elegido por la Asamblea de Accionistas), Míchel dejó claro que contaba con Insua. Tras la victoria de los oscenses ante el Tenerife, el técnico recordó en rueda de prensa que el de Arzúa era jugador del Huesca y que quería que continuara siéndolo, si bien precisaba que a partir de ahí “hay situaciones personales”. 

“Yo entiendo a todo el mundo, pero también quiero que me entiendan a mí. Yo quiero la mejor plantilla posible y Pablo es de los jugadores que creo que nos pueden aportar mucho”, advirtió.

En ese mismo sentido se pronunció el responsable deportivo del club, Rubén García, a mediados de mes: “Ahora mismo no hay posibilidad de que Pablo Insua se marche. Es lógico que el club de su casa se interese pero a día de hoy hay cero posibilidades de que salga”. 

Han pasado los días, el Huesca no ha fichado central e Insua, después de haber tenido los primeros minutos con el Huesca esta temporada en la Copa del Rey también debutó ante el Oviedo en Liga el pasado 19 de enero, aunque su presencia en el césped fue testimonial.

Celso Borges
Otra incorporación que se ha enquistado es la del centrocampista costarricense Celso Borges. El Deportivo apura las opciones para incorporarlo, pero depende, como en el caso de Insua, del club en el que milita el jugador, el Goztepe de Turquía. 

Con un acuerdo cerrado con el Deportivo y anunciado también por Vidal, su situación en el equipo turco ha cambiado en las últimas semanas. Completó dos partidos de Copa ante el Antalyaspor y otros dos de Liga, uno ante ese mismo equipo y, el más reciente, ante el Besiktas, al que, además, batió para darle el triunfo a su equipo (2-1). En esos cuatro últimos partidos jugó como central. En su caso, el regreso al Depor no está descartado.

Comentarios