sábado 26/9/20

El guardameta confía en la jerarquía que puede dar Ba

Cree que el Deportivo debe recuperar lo que le dio “resultado” con la llegada de Fernando Vázquez al banquillo, la solidez y el contragolpe
Ha completado bajo el arco toda la liga pasada y la actual  | patricia g. fraga
Ha completado bajo el arco toda la liga pasada y la actual | patricia g. fraga

El portero deportivista “lleva bien”, por ahora, el confinamiento por el Covid-19. “Estoy con mi mujer y mis perros, buscamos alternativas como leer o ver pelis. Va poco tiempo, pero yo creo que lo llevaré bien”, aseguró.

“Al final van pocos días, parece una eternidad, pero queda mucho más y estoy seguro de que se ampliará. Parece que el pico tardará en llegar. Estoy preparado para estar los máximos días y la única vía de salida es cuando vas a comprar al Súper o sacar a los perros”, declaró en su comparecencia.

El guardameta lleva 76 partidos de Liga seguidos bajo palos, un registro histórico. “Me acabo de enterar. No sabía que no había ningún portero antes que no hubiera conseguido esa cifra. De todas maneras, vine aquí para un objetivo que era subir a Primera e intentar estabilizar el equipo en esa categoría  ayudando como fuera, sea jugando, en el vestuario... y en eso sigo. Son datos bonitos, pero dada la situación del equipo en Segunda, la actual y el futuro más cercano, pues es una anécdota más y no lo miro, porque lo que me interesa es subir a Primera, y lo demás es secundario”, apuntó.

Respecto al juego del equipo, que después de siete victorias ha enlazado cuatro partidos sin ganar, precisó que “lo más importante” es recuperar la “solidez” que había mostrado.

“En los últimos partidos tuvimos más posesión, pero no fuimos lo peligrosos que sí habíamos dado en otros encuentros. Hay que tratar de mejorar en lo ofensivo, sabiendo lo que tiene que hacer cada uno”, aclaró el portero, que defendió el contraataque.

Además, afirmó que en defensa, con la incorporación, la semana pasada, de Abdoulaye Ba, el equipo puede tener “cosas que con la lesión de Michele (Somma) podía echar en falta, alguien que mande”.

“La defensa fue lo que nos dio resultados y empieza en los delanteros”, zanjó.

Comentarios