Martes 11.12.2018
depor | reportaje

Los goleadores de Depor y Elche, bajas de cara al viernes

El partido de este viernes que medirá al Deportivo con el Elche contará con dos importantes ausencias, los ‘killers’ de los respectivos equipos: Quique González y Sory Kaba.

Ambos equipos perderán proyección ofensiva  debido a las respectivas ausencias |  quintana
Ambos equipos perderán proyección ofensiva debido a las respectivas ausencias | quintana

El ‘nueve’ pucelano es baja debido a la roja que vio ante el Málaga, mientras que el ariete guineano ha recibido la llamada de su selección.

En el caso del cuadro ilicitano cosechó la pasada jornada ante el CD Lugo sus primera victoria de la temporada. Un triunfo cimentado precisamente en el doblete de Sory Kaba, el actual ‘pichichi’ del Elche con seis dianas en su haber.

La llamada de Guinea
El goleador del conjunto que entrena José Rojo Martín no estará este viernes a las 21.00 horas en el Abanca Riazor debido a que ha sido convocado por su selección, Quinea, para disputar las eliminatorias clasificatorias de la Copa África.

Jugará con su combinado nacional un doble partido frente a Ruanda, primero el día 12 de octubre como local en Conakry y el segundo el 16 de octubre como visitante en Kigali.

Baja por sanción
Con el mismo número de tantos está actualmente el atacante herculino Quique González, que se perderá el duelo del viernes tras la resolución del Comité de Competición en contra de los intereses del Deportivo. El club anunció que no recurrirá la decisión ante el Comité de Apelación.

El técnico vasco podría recuperar para este partido a Borja Valle, que afronta la recta final de la recuperación de la fisura que sufrió en un dedo del pie derecho.

El delantero berciano ya se ejercita con sus compañeros y, tal y como había adelantado su agente Rodrigo Fernández Lovelle en Deportes Cope Coruña, podría ser de la partida ante el Elche, si su recuperación sigue según los planes y tiempos previstos.

Baja sensible
La ausencia de su goleador es un golpe para el Elche, que había conseguido sumar de tres por primera vez en estas primeras ocho jornadas gracias al guineano. El rival de los blanquiazules, con menos fondo de armario, es decimosexto, con ocho puntos, tras un triunfo (Lugo), cinco empates (Granada, Osasuna, Mallorca, Oviedo y Extremadura) y dos derrotas (Reus y Numancia).