viernes 29.05.2020

Fernando Vidal negocia con la plantilla reducir salarios

El presidente confía en la madurez de los jugadores para salvar la situación actual
Fernando Vidal y su equipo directivo tienen buena relación con los componentes del vestuario blanquiazul | pedro puig
Fernando Vidal y su equipo directivo tienen buena relación con los componentes del vestuario blanquiazul | pedro puig

Si en algo se caracteriza el actual consejo de administración del Real Club Deportivo de La Coruña SAD, con su presidente a la cabeza, es que el diálogo estará por encima de todo y será la mejor ‘arma’ a la hora de afrontar los problemas.

El Depor actualmente está en un serio problema al igual que el resto de los clubes profesionales del fútbol español a causa de la pandemia Covid-19 que afecta a España y al resto de mundo al suspenderse la actividad futbolística.

Desde la Liga de Fútbol Profesional, presidida por Javier Tebas, se dio la instrucción de que la patronal asesoraría a todos los clubes que diesen un paso al frente para realizar un ERTE, que podría alcanzar a las plantillas, cuerpos técnicos y empleados.

Sin embargo, el presidente blanquiazul y sus consejeros no se plantearon un ERTE como primera opción, de ahí que Vidal haya entablado conversaciones con los representantes de los jugadores para estudiar la opción de reducir salarios o fichas.

Álex Bergantiños, como primer capitán de la plantilla herculina, es el que está llevando el principal peso de las negociaciones con el dirigente deportivista y están hablando largo y tendido de las condiciones.

Sin embargo, algunos jugadores están viendo como hay clubes como Barcelona, Espanyol, Lugo, etc, se acogieron a un ERTE y no es una opción de buen gusto para nadie.

Por eso, entre los capitanes y jugadores se está hablando en los últimos días largo y tendido sobre esta cuestión, así que hay una corriente importante dentro del vestuario que lo ideal es “arrimar el hombro” y negociar una reducción de salario, al igual que otros muchos clubes nacionales y extranjeros, ya que entienden que en tiempos tan complicados como el que se está viviendo a causa de la pandemia.

El presidente del Deportivo espera poder alcanzar pronto un acuerdo para afrontar lo mejor posible esta crisis.

Comentarios