sábado 5/12/20

Fernando Vázquez se sentará en el banquillo del Deportivo ante el Numancia

El acuerdo con el de Castrofeito es total y será presentado en los próximos días
Vázquez dirigió al Deportivo entre 2013 y 2014
Vázquez dirigió al Deportivo entre 2013 y 2014
 

Fernando Vázquez recogerá en los próximos días el testigo de Luis César Sampedro en el banquillo del RC Deportivo con el objetivo de lograr la permanencia en LaLiga SmartBank.

Fuentes próximas a la negociación han confirmado a Efe el acuerdo al que han llegado el club coruñés y el entrenador de Castrofeito para hacerse cargo de la plantilla ya en el primer partido de 2020, ante el Numancia.

La intención del club es que el técnico sea presentado esta misma semana y el sábado, en la vuelta del equipo a los entrenamientos, dirija la sesión de trabajo para sentarse en el banquillo ante el Numancia el 5 de enero.

Será la segunda etapa de Fernando Vázquez como entrenador del Deportivo, al que dirigió en Primera División en los últimos meses de la temporada 2012/13, en la que estuvo a punto de lograr el milagro de salvar al equipo del descenso, pero en la última jornada cayó a Segunda.

La siguiente campaña, en la categoría de plata, el técnico coruñés logró el ascenso a Primera, pero el club cambió de presidente en plena temporada y con la llegada de Tino Fernández en sustitución de Augusto César Lendoiro, tras unas polémicas declaraciones Vázquez sobre el mercado de jugadores, Vázquez fue destituido antes de la pretemporada.

Desde entonces, el Deportivo ha ido dando tumbos en el banquillo, por el que pasaron Víctor Fernández, Víctor Sánchez del Amo, Gaizka Garitano, Pepe Mel, Cristóbal Parralo, Clarence Seedorf, Natxo González, José Luis Martí, Juan Antonio Albacete Anquela y Luis César en los últimos cinco años y medio.

Luis César reconoció el pasado viernes tras lograr su primera victoria con el Deportivo en Liga (en su undécimo partido) que no sabía si seguiría o no en el equipo, algo que no dependía de él.

Un día antes, el técnico, ya con el rumor de la destitución y la llegada de Vázquez, admitió que en el caso de se tuviera que ir, se alegraría de que él le sustituyera porque son "amigos".

Vázquez desembarca de nuevo en el Deportivo por deseo de Fernando Vidal, el único candidato que, por ahora, ha dado el paso para sustituir a Paco Zas en la Asamblea de enero, en la que el todavía dirigente hará efectiva su dimisión.

Comentarios